ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la informatica.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

odemos observar que la infraestructura de TI se define como un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar la empresa. Sin embargo, la infraestructura de TI tambien es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la organización, presupuestados por la administración y que abarcan capacidades técnicas y humanas.

Para todas las organizaciones es de una suma importante construir una plataforma de infraestructura de TI con componentes de calidad, que cumplas con las necesidades actuales y futuras de la organización, que esté preparada para soportar aplicaciones y tecnologías actuales y que cuente con soporte confiable de integradores y fabricantes.

Es por ello que está integrada por los siguientes componentes principales

• Plataforma de Hardware

• Plataforma de sistema operativo

• Telecomunicaciones

• Plataforma de base de datos

• Aplicaciones empresariales

• Administración y servicios de soportes.

Existen ciertas etapas en la infraestructura de Ti las cuales se dieron cinco etapas a lo largo de los años, las cuales varían de acuerdo al tipo y tamaño de empresa en la que se utiliza.

Era de las maquinas electrónicas de contabilidad: 1930-1950. Utilizaban maquinas especializadas que clasificaban tarjetas de computadoras, podía acumular totales e imprimir los informes, pero el problema era que su gran tamaño y la incomodidad que ocasionaba. Todavía no existían programadores.

E

ra de los mainframes y las minicomputadoras de propósito general: 1959 a la fecha.

Con la introducción de las maquinas de transistores 1401 y 7090 de IBM en 1959 comenzó el uso comercial difundido de las computadoras mainframe. En 1965 la computadoras mainframe comercial produjo su máximo rendimiento con la introducción de 360 de IBM, esta contaba con un sistema operativo potente que pidió ofrecer compartición de tiempo, multitareas y memoria virtual.

Era de la computadora personal: 1981 a la fecha.

En 1989, IBM marca el surgimiento de la PC y rápidamente fue adoptada por las empresas estadounidenses. La computadora Wintel PC se convirtió en la computadora personal estándar. La rápida aceptación en el mercado dio lugar a una avalancha de herramientas de software de productividad para computadoras de escritorio, hasta la década de los 80 las PC's eran tipo independientes, pero a partir de 1990 los software de sistema operativo permitió enlazarse en redes.

Era cliente/servidor: 1983 a la fecha.

En esa etapa las computadoras se enlazan en red a potentes servidores que proporcionan una variedad de servicios y capacidades, En la actualidad el líder del mercado en Microsoft con sus sistemas operativos Windows (Windows server, Windows vista, Windows XP, Windows 2000), pero Linux es el sistema operativo de redes que crece con mayor rapidez.

Era de la computadora y el internet. 1992 a la fecha.

Después de 1995 las empresas empezaron a utilizar el estándar de conectividad de redes protocolo de control de la transmisión/protocolo internet (TCP/IP) para enlazar sus redes.

Existen una cantidad de impulsores tecnológicos de la evolución de la infraestructura en ellos podemos mencionar los siguientes

La ley de Moore y la potencia de micro procesamiento.

La ley del almacenamiento digital masivo.

La ley metcalfe y la economía de redes.

Reducción de los costos de las comunicaciones y crecimiento del internet.

El mercado de servidores es más complejo y utiliza en su mayor parte procesadores Intel o AMD en forma de servidores blade montados en racks, aunque tambien incluye microprocesadores SPARC de Sun y chips

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com