ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA INFORMÀTICA.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

VICERRECTORADO ACADEMICO

Subprograma Diseño Académico

Subprograma áreas Académicas y Carreras

Área de Estudios Generales

ANACO. EDO. ANZOATEGUI

[pic 1]

INTRODUCCION A LA INFORMÀTICA

        

Profesor:                                                                                          Estudiante:

Lic. Ernesto Acosta.                                                                       Yuviris Urpin

Materia: Introducción a la informática (440)                              C.I: V-16.078.421               Carrera: Lic. Educación Integral (440)                                              

Fecha de entrega: enero de 2016

Introducción

La informática es una ciencia que se encuentra diariamente en constante transformación. Todo esto ocurre en gran parte por la influencia del internet y la nueva tecnología que nos afectan diariamente, directamente e indirectamente en nuestra vida cotidiana. Esta renovación tecnológica implica la creación de nuevos accesorios, equipos y aplicaciones que avanzan a gran velocidad que sus versiones anteriores.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para ofrecer herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI. Su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en la sociedad tanto en las estructuras económicas como en las culturales y educativas.

Todos estos avances producidos en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones permiten el acceso y comunicación a través del ordenador, siendo uno de los  elementos más representativo de la tecnología, constituye un recurso electrónico con capacidad de almacenar y procesar gran cantidad de información y está compuesto por tres unidades principales: la unidad de procesamiento central o CPU, el monitor y el teclado. Adicionalmente, puede contar con otros dispositivos. Por su parte, internet se entiende como un servicio de comunicación que conecta a un conjunto de redes de comunicación y trasmisión de datos interconectados mediante enlaces de diferentes aplicaciones electrónicas con información de diversa naturaleza, puesta a la disposición de los usuarios con acceso desde un computador. La web, world wide web o www significa “mundo de red ancha” o “red de comunicación mundial”, conocida también como la web, que contiene el conjunto de información mundial multimedia (texto, video, sonido) conectados electrónicamente mediante la trasmisión y de redes de comunicación.

 En sentido, la tecnología de información y comunicación (TIC) se inserta como uno componente básico de formación, debido a la importancia de la informática en todas las disciplinas del saber. Hoy en día, una persona productiva debe contar con competencias para el uso eficiente y efectivo del computador como herramienta de apoyo en el ámbito personal, profesional y académico.

Por lo que su incorporación en diversos espacios provoca una revolución tecnológica proporcionando  medio alternativo de informar y comunicar, por lo que se puede decir que  vivimos en la sociedad de la información y en la sociedad del conocimiento

Acceso directo

Son pequeñas imágenes situadas sobre el escritorio que representan archivos, carpetas, o programas; es decir un vínculo hacia la aplicación real o archivo al que presenta.

[pic 2]

Arroba

Es un símbolo utilizado en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del usuario del nombre del dominio, ambos necesarios para transmitir el email.

[pic 3]

Buscadores

 Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web, ofrece consultar de una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.

[pic 4]

Computadora

Es una serie de dispositivos electrónicos capaces de recibir instrucciones, procesarlas y lograr los resultados.

[pic 5]

Correo Electronico

Es un servicio de red que permite que dos o más usuarios se comuniquen entre sí por medio de mensajes que son enviados y recibidos a través de una computadora o dispositivo afín.

[pic 6]

Disco duro

Es una herramienta informática que se utiliza para guardar información, está formada por platos encerrados en una pequeña caja de metal sobre la cual existe un cabezal para poder leer y escribir la información su capacidad de almacenamiento se mite en gigabyte.

[pic 7]

Dispositivos de Salida

Permiten observar los datos ingresados al computador, convirtiendo la información que sale en imagen entendible por el usuario.

Escritorio

Es la pantalla principal que podemos observar una vez que se inicia el sistema, pantalla que contiene los iconos de muchas de las aplicaciones, archivos y acceso directo más utilizado por el usuario.

Excel

Es un programa de hoja de cálculo electrónica que se encuentra dentro del paquete de programas ofimáticos llamado office, utilizada utilizado en tareas financieras, matemáticos y contables, está compuesto por columnas, filas y celdas, en el interior de cada celda podemos escribir cualquier tipo de información.

[pic 8]

Gmail

Es un servicio gratuito del buscador Google que nos permite crearnos una cuenta de correo electrónico accesible desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet

[pic 9]

Hardware

Es el conjunto de piezas, partes o dispositivos físicos, mecánicos y tangibles, es decir todo lo visible y tocable que se emplea para que un ordenador o cualquier aparato electrónico puedan funcionar y ejecutar las tareas para las que han sido diseñados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (222.4 Kb)   docx (256.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com