ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÒN A LA INFORMÁTICA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  9.995 Palabras (40 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 40

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Ciudad Ojeda estado Zulia.

[pic 1]

Taller I

INTRODUCCIÒN A LA INFORMÁTICA

INTEGRANTE

Delgado Govea, Rileydis Venetsibel

CI: 28040827

SECCIÓN: 33212

CÁTEDRA:Informática

PROFESORA: Marianela Fernández

ESQUEMA

-Portada

-Esquema

-Introduccion

-Contenido

-Defina 5 conceptos básicos del área de informática

-Nombre y describa 5 antececedentes de la computadoras (nombrar y especificar año de invención, quien lo invento y para que sirve)

-Nombre y describa brevemente: las Generaciones de las computadoras hasta la actualidad

-Explique la importancia del computador en el Campo administrativo

-Conclusión

-Fuente Bibliográfica

-Introduccion análisis personal del tema.

Para la unidad I, de este taller pensé en ir a dirección de una introducción e análisis personal. Ya que de está manera nosotros los estudiantes podemos quedarnos con un poco más de conocimiento en el futuro.

 Los administradores poseen un papel muy importancia en la operación y triunfó de las empresas, se ocupan de solventar los recursos destinados a entender cualquier tipo de necesidades dentro de la empresa;  garantiza el logro pleno de objetivos de la empresa.

El administrador enfrenta de manera continua el reto de atender de manera constante demandas crecientes y diversas de recursos una y otra vez,  los recursos son cada vez más reducidos. Para resolver esta dificultad, este asunto dificil, esta situación, y pagar deudas o cuentas, el administrador tendrá necesariamente que adoptar dentro de la empresa una posición creativa, innovadora y eficiente, eficaz, una actitud diferente a las formas de organización vigentes, para lograrlo es necesario que el administrador establezca dentro de la empresa una nueva cultura organizacional.  Los administradores modernos orienta sus funciones hacia la búsqueda de soluciones creativas que faciliten a la empresa quedar de manera inmediata en situaciones de liderazgo con un gran privilegio.

El profesional  se ve obligado a mantener una actitud de búsqueda constante; de desarrollo de una imaginación creativa, de permanente innovación, de actuar de manera inmediata.  Las computadoras, los software, Internet, correos electrónicos,, módems, radio comunicadores portátiles, entre otros. Son algunos de  tantos recursos utilizados por el administrador.  La informática es una poderosa herramienta del cambio ya que con el simple hecho de oprimir un grupo de teclas se puede tener información.  Para el administrador estas características son considerados como herramientas, a través de las cuales puede obtener, Gracias a estos avances tecnológicos, el administrador moderno puede realizar su trabajo de manera más tangible y mediante ella minimizar costos lograr el mejor resultado posible en  el uso de recursos disponibles dentro de una empresa o su tarea de trabajo.  

La administración NO debe estar sujeta a la aplicación de formatos, ni al uso de lineamientos reglas o normas. Para salvar estos muros, debe agregar dentro de el trabajo de la administración, el uso de la informática, su objetivo principal es simplificar sus tareas de manera significativa y a través de este medio obtener las cosas y medios de manera mas fácil, minimizando pasos y personas que no son necesarios. A lo que quiero llegar: El administrador no tiene que depender de otro para realizar su trabajo si no que con la ayuda de la informática lo puede hacer por el mismo.

 La administración debe cambiar, no debe seguir a formatos innecesarios, con la informática podemos minimizar el trabajo, así mismo podemos acelerar, y mejorar procesos lentos, lo anterior se puede hacer mediante el establecimiento de redes de intercomunicación ínter empresarial.  Para la administración, la informática se establece de una herramienta de gran importancia para la creación de sus tareas del día a día. ya que mediante  ella puede crear una base de datos útil para mirar hacia el futuro y corregir anomalías de hoy en día. Para concluir con esta introducción personal o análisis crítico: la informática en la administración, es un excelente medio para hacer las cosas más sencillas.

-Defina 5 conceptos del Área de Informática

1-EL COMPUTADOR

Es una maquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos de datos

 2-ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR (HARDWARE)

El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.

3-EL SOFTWARE

Como se anotó anteriormente, está conformado por toda la información, ya sean instrucciones o datos, que hacen que el computador funcione, sin el concurso de éste el hardware no realizar ninguna función. El software está clasificado en los siguientes grupos, según la tarea que realiza.

4-SISTEMA OPERATIVO

Es un conjunto de programas indispensable para que el computador funcione. Estos se encargan de administrar todos los recursos de la unidad computacional y facilitan la comunicación con el usuario.

El sistema operativo cuenta con programas especializados para diversas tareas, como son la puesta en marcha del equipo, la interpretación de comandos, el manejo de entrada y salida de información a través de los periféricos, acceso a discos, procesamiento de interrupciones, administraciónde memoria y procesador, entre otros.

Algunos sistemas operativos conocidos son Windows, con versiones 95, 98, 2000, Mileniun y NT; DOS; Netware; Unix, Linux, entre otros.

5-LENGUAJES DE PROGRAMACION

En términos coloquiales, son programas que sirven para crear otros programas. Al igual que el lenguaje natural constan de sintaxis, semántica y vocabulario que el computador puede entender y procesar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (67.2 Kb)   pdf (233.5 Kb)   docx (51.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com