INTRODUCCIÒN A LA INFORMÁTICA
RileyDTrabajo21 de Agosto de 2022
9.995 Palabras (40 Páginas)271 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Ciudad Ojeda estado Zulia.
[pic 1]
Taller I
INTRODUCCIÒN A LA INFORMÁTICA
INTEGRANTE
Delgado Govea, Rileydis Venetsibel
CI: 28040827
SECCIÓN: 33212
CÁTEDRA:Informática
PROFESORA: Marianela Fernández
ESQUEMA
-Portada
-Esquema
-Introduccion
-Contenido
-Defina 5 conceptos básicos del área de informática
-Nombre y describa 5 antececedentes de la computadoras (nombrar y especificar año de invención, quien lo invento y para que sirve)
-Nombre y describa brevemente: las Generaciones de las computadoras hasta la actualidad
-Explique la importancia del computador en el Campo administrativo
-Conclusión
-Fuente Bibliográfica
-Introduccion análisis personal del tema.
Para la unidad I, de este taller pensé en ir a dirección de una introducción e análisis personal. Ya que de está manera nosotros los estudiantes podemos quedarnos con un poco más de conocimiento en el futuro.
Los administradores poseen un papel muy importancia en la operación y triunfó de las empresas, se ocupan de solventar los recursos destinados a entender cualquier tipo de necesidades dentro de la empresa; garantiza el logro pleno de objetivos de la empresa.
El administrador enfrenta de manera continua el reto de atender de manera constante demandas crecientes y diversas de recursos una y otra vez, los recursos son cada vez más reducidos. Para resolver esta dificultad, este asunto dificil, esta situación, y pagar deudas o cuentas, el administrador tendrá necesariamente que adoptar dentro de la empresa una posición creativa, innovadora y eficiente, eficaz, una actitud diferente a las formas de organización vigentes, para lograrlo es necesario que el administrador establezca dentro de la empresa una nueva cultura organizacional. Los administradores modernos orienta sus funciones hacia la búsqueda de soluciones creativas que faciliten a la empresa quedar de manera inmediata en situaciones de liderazgo con un gran privilegio.
El profesional se ve obligado a mantener una actitud de búsqueda constante; de desarrollo de una imaginación creativa, de permanente innovación, de actuar de manera inmediata. Las computadoras, los software, Internet, correos electrónicos,, módems, radio comunicadores portátiles, entre otros. Son algunos de tantos recursos utilizados por el administrador. La informática es una poderosa herramienta del cambio ya que con el simple hecho de oprimir un grupo de teclas se puede tener información. Para el administrador estas características son considerados como herramientas, a través de las cuales puede obtener, Gracias a estos avances tecnológicos, el administrador moderno puede realizar su trabajo de manera más tangible y mediante ella minimizar costos lograr el mejor resultado posible en el uso de recursos disponibles dentro de una empresa o su tarea de trabajo.
La administración NO debe estar sujeta a la aplicación de formatos, ni al uso de lineamientos reglas o normas. Para salvar estos muros, debe agregar dentro de el trabajo de la administración, el uso de la informática, su objetivo principal es simplificar sus tareas de manera significativa y a través de este medio obtener las cosas y medios de manera mas fácil, minimizando pasos y personas que no son necesarios. A lo que quiero llegar: El administrador no tiene que depender de otro para realizar su trabajo si no que con la ayuda de la informática lo puede hacer por el mismo.
La administración debe cambiar, no debe seguir a formatos innecesarios, con la informática podemos minimizar el trabajo, así mismo podemos acelerar, y mejorar procesos lentos, lo anterior se puede hacer mediante el establecimiento de redes de intercomunicación ínter empresarial. Para la administración, la informática se establece de una herramienta de gran importancia para la creación de sus tareas del día a día. ya que mediante ella puede crear una base de datos útil para mirar hacia el futuro y corregir anomalías de hoy en día. Para concluir con esta introducción personal o análisis crítico: la informática en la administración, es un excelente medio para hacer las cosas más sencillas.
-Defina 5 conceptos del Área de Informática
1-EL COMPUTADOR
Es una maquina electrónica diseñada para la manipulación y procesamiento de datos de datos
2-ORGANIZACIÓN FISICA DEL COMPUTADOR (HARDWARE)
El computador, habiendo sido diseñado para el procesamiento de datos, su organización es similar a la de cualquier otro proceso. Indiferente de lo que se desee procesar, siempre se tendrán tres elementos importantes, la materia prima, la transformación que es el proceso en sí, y el producto final, es decir la materia prima transformada en un nuevo producto. Así, el computador está conformado por dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento, dispositivos de salida y adicionalmente memoria externa o dispositivos de almacenamiento.
3-EL SOFTWARE
Como se anotó anteriormente, está conformado por toda la información, ya sean instrucciones o datos, que hacen que el computador funcione, sin el concurso de éste el hardware no realizar ninguna función. El software está clasificado en los siguientes grupos, según la tarea que realiza.
4-SISTEMA OPERATIVO
Es un conjunto de programas indispensable para que el computador funcione. Estos se encargan de administrar todos los recursos de la unidad computacional y facilitan la comunicación con el usuario.
El sistema operativo cuenta con programas especializados para diversas tareas, como son la puesta en marcha del equipo, la interpretación de comandos, el manejo de entrada y salida de información a través de los periféricos, acceso a discos, procesamiento de interrupciones, administraciónde memoria y procesador, entre otros.
Algunos sistemas operativos conocidos son Windows, con versiones 95, 98, 2000, Mileniun y NT; DOS; Netware; Unix, Linux, entre otros.
5-LENGUAJES DE PROGRAMACION
En términos coloquiales, son programas que sirven para crear otros programas. Al igual que el lenguaje natural constan de sintaxis, semántica y vocabulario que el computador puede entender y procesar.
Los lenguajes de programación se clasifican en tres categorías: lenguaje de máquina, lenguaje de bajo nivel y lenguaje de alto nivel. En la actualidad se utilizan los últimos, cuyo vocabulario está formado por términos en inglés, como son: C++, Foxpro, Visual Basic, Java, HTML.
-Nombre y Describa antecedentes de la computadoras (nombrar y especificar año de invención, quien lo invento y para que sirve)
La historia de la computadora tiene largos antecedentes, que se remontan a las primeras reglas de cálculo y a las primeras máquinas diseñadas para facilitarle al ser humano la tarea de la aritmética. El ábaco, por ejemplo, fue un importante adelanto en la materia, creado alrededor de 4.000 a. C.
También hubo inventos muy posteriores, como la máquina de Blaise Pascal, conocida como Máquina de Pascal o Pascalina, creada en 1642. Consistía en una serie de engranajes que permitían realizar operaciones aritméticas. Esta máquina fue mejorada por Gottfried Leibinitz en 1671 y se dio inicio a la historia de las calculadoras.
Los intentos del ser humano por automatizar continuaron desde entonces: Joseph Marie Jacquard inventó en 1802 un sistema de tarjetas perforadas para intentar automatizar sus telares, y en 1822 el inglés Charles Babbage empleó dichas tarjetas para crear una máquina de cálculo diferencial.
Solamente doce años después (1834), logró innovar su máquina y obtener una máquina analítica capaz de las cuatro operaciones aritméticas y de almacenar números en una memoria (hasta 1.000 números de 50 dígitos). Por este motivo, a Babbage se le considera el padre de la computación, ya que esta máquina representa un salto hacia el mundo de la informática como lo conocemos.
Otro importante caso fue el de ENIAC (Electronic Numeral Integrator and Calculator, o sea, Integrador y Calculador Electrónico Numeral), creado por dos profesores de la universidad de Pensilvania en 1943, considerado el abuelo de los computadores propiamente dicho. Consistía en 18.000 tubos al vacío que llenaban un cuarto entero.
-Nombre y describa brevemente: las Generaciones de las computadoras hasta la actualidad
Las generaciones de ordenadores
La historia del desarrollo informático es un tema que a menudo se utiliza para hacer referencia a las diferentes generaciones de dispositivos informáticos. Cada una de las cinco generaciones de ordenadores se caracteriza por un importante desarrollo tecnológico, que cambió fundamentalmente la forma en que funcionan estos dispositivos. La mayoría de los desarrollos principales desde la década de 1940 hasta la actualidad han resultado en dispositivos informáticos cada vez más pequeños, más
...