ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion a la ingenieria de software


Enviado por   •  30 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

  1. Con base en la información contenida en este capítulo y en su propia experiencia, desarrolle “diez mandamientos” para empoderar a los ingenieros del software, es decir, elabore una lista de 10 lineamientos que conducirán al personal de software a que trabaje a toda su potencia.

1. Obtener los requerimientos de software detallados.

 2. Realizar documentación de los cambios y procesos realizados.

 3. Realizar cronogramas de trabajo definido.

4. Elegir una metodología de desarrollo del proyecto.

5. Realizar un presupuesto en base a experiencias.

 6. Llevar reuniones periódicas con el cliente.

7. Elaborar correctamente el alcance de proyecto.

8. Componer grupos de trabajo.

9.Desarrollar una buena comunicación cliente-vendedor.

10.Elaborar una estrategia para probar el software con anticipación.

  1. Describa tres situaciones de la vida real en las que el cliente y el usuario final sean el mismo. Describa tres situaciones en las que sean diferentes.

Describa tres situaciones de la vida real en las que el cliente y el usuario final sean el mismo

1.Una persona que trabaja en una veterinaria y necesita un sistema para llevar un control de la misma. En esta situación la persona es un cliente y a la vez un usuario puesto que hace la solicitud del sistema y a la vez hará uso del mismo.

2.Una persona que trabaje en un consultorio medico y que necesita un sistema para llevar un control de sus pacientes. En esta situación la persona es un cliente y a la vez un usuario puesto que hace la solicitud del sistema y a la vez hará uso del mismo.

3.Una persona que necesite un sistema para llevar el control del inventario de su tienda. En esta situación la persona es un cliente y a la vez un usuario puesto que hace la solicitud del sistema y a la vez hará uso del mismo.

Describa tres situaciones en las que sean diferentes.

  1. Una persona que necesite una página web para mostrar información de su tienda. En este caso la persona que hace la solicitud hace la función de cliente y no de usuario puesto que el sistema va dirigido a un público general.
  2. Una persona que necesite un sistema para llevar un control de turnos para las personas que entran a la institución. En este caso la persona que hace la solicitud hace la función de cliente y no de usuario puesto que el sistema va dirigido a un público general.
  3. Una persona que necesite una web de servicios para permitir brindar soporte al cliente vía remota. En este caso la persona que hace la solicitud hace la función de cliente y no de usuario puesto que el sistema va dirigido a un público general.
  1. Las decisiones tomadas por los administradores ejecutivos pueden tener un impacto significativo sobre la efectividad de un equipo de ingeniería del software. Proporcione cinco ejemplos para ilustrar que esto es cierto.
  1. Una mala planificación puede causar que el proyecto se retrase y que su costo sea mayor al esperado.
  2. Si el administrado no se involucra con el equipo no puede saber los avances.
  3. Cuando no hay buena comunicación esto puede provocar que el equipo tengo una baja productividad
  4. El administrador es la cabeza del grupo y si el no esta al pendiente y no se preocupa por crear un ambiente favorable de trabajo esto provocara disgusto en el equipo.
  5. El administrador debe de ganarse el respeto de los demás para así poder lograr un buen desempeño en el equipo.

Cada uno de los ejemplos mencionados anteriormente esta totalmente ligados a la relación que hay administrador y el equipo. Lo que sucede es que si el administrador toma la decisión de ser alguien introvertido en el equipo y que no se relacione con los miembros del grupo esto va a generar un ambiente complicado de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com