ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducirse en el E-commerce


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Introducirse en el E-commerce

Propósito: Informar sobre el E-commerce para mayor oportunidad de comercio.

Con el paso del tiempo, cuando nosotros empezamos a civilizarnos, se empezaron a regir ciertas reglas para tener un orden; una de ellas fue el comercio en virtud de satisfacer nuestras necesidades, la cual empezó desde cambio de distintos productos hasta regirse atreves de la moneda. El comercio se ha visto indispensable para poder desarrollarnos económicamente, una herramienta muy útil para crecer económicamente y que en la actualidad es conocido el E-commerce o comercio electrónico.

El E-commerce técnicamente es la implementación del comercio usando como medio el internet, abarcando ya sea desde la contratación de un servicio ya sea Spotify o Netflix, la compra de productos y cierre de tratos.

Existen distintos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos. Estos son una muestra de los muchos que existen: B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones; B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores; Es el más habitual B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno; C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes y C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

El utilizar el internet como medio, para comerciar tiene muchísimas ventajas, una de las principales, dependiendo de la plataforma a utilizar es que no ocupas mucha experiencia en programación para poder ingresarte en el E-commerce, ya que la misma plataforma te ayuda a hacer tu tienda en línea, un ejemplo es wix la cual es fácil de usar y muy personalizable. Otra cosa que preocupa es el costo de estas plataformas, pero adentrándonos a lo básico, hay variedad de plataformas totalmente gratuitas la cual nos ayudara agarrar experiencias en este ambiente. La forma de pago es muy abierta, ya que se puede pagar con distintas tarjetas de crédito e incluso hacer depósitos.

A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios através de internet. Según el sitio Internet Live Stats, en promedio 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet, y el mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos. Pero ¿qué significa todo esto para tu negocio? De manera simple, podríamos decir que contar con una página web para promocionar tu producto o servicio convertirá a tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrían encontrarse del otro lado del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com