ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado!!


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Procedimiento para la investigación de mercado.

Toda investigación se conforma de un procedimiento diseñado por pasos bien estructurados para la recolección de información extraída del mercado que tendrá como fin ser analizada y que nos dirigirán a la creación de nuevas estrategias, la innovación o creación de productos.

1. Definición del problema y de los objetivos de la investigación

2. Diseño del plan de investigación de investigación de mercado

3. Preparación y análisis de datos

4. Recopilación de datos

5. Interpretación, preparación y presentación del informe con los resultados.

INVESTIGACION PREVIA

La investigación previa se realiza a través de entrevistas, informes, consultas a especialistas en el tema, indagando sobre los actos que involucres en tema planteado, conocer las diferentes experiencias, descubrimientos y opiniones acerca del problema.

EL CUESTIONARIO

El cuestionario es una de las herramientas mas utilizadas en la investigación de mercado, por ser un mecanismo de recolección de datos mas rápida y precisa, se conoce que con la elaboración de un buen cuestionario puede suministrar en gran medida la información necesaria para la investigación además permite la posibilidad de un tratamiento cuantitativo de datos ya que con ellos se obtienen guías de tópicos.

El MUESTREO

El muestreo es simplemente un conjunto de métodos para tomar ejemplares que permiten hacer aseveraciones sobre los parámetros de una población apoyándose en una fracción de esta, llamada muestra.

ENCUESTAS

Una de las herramientas más utilizadas en la investigación de mercado son las encuestas ya que a través de ellas se obtiene información específica y confiable de la investigación aplicada a la muestra establecida. Estas encuestas se realizan mediante el uso de cuestionarios bien formulados que tienen el objetivo de obtener datos o información que maneja las personas encuestadas.

COMPILACION DE CIFRAS Y DATOS

El desarrollo de toda investigación comprende de la compilación o recopilación de cifras o datos los cuales darán pie a la solución de la investigación, esta compilación constada de dos tipos de datos fundamentales que son:

REPRESENTACION GRAFICA

A) Diagrama de barras: Guiado por su ejes de ( X ) este un tipo de gráfico se utiliza para variables cualitativas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com