ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  5.488 Palabras (22 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 22

INDICE:

Introducción………………………………………………………………………………..2

Resumen ejecutivo………………………………………………………………..3-4

Concepto de negocio …….……………………………………………………….…5-8

Antecedentes…….…….…..……………………………………………………..9-10

Resultados de la matriz……………………………………………………..……11-15

Conclusión……………………………………………………………………….….16

Bibliografía………………………………………………………………………………17

Anexos...……………………………………………………………………………18-25

INTRODUCCIÓN:

Es importante hacer este tipo de proyecciones para obtener un conocimiento más amplio sobre lo que podemos esperar al llevar a cabo cualquier proyecto. Para obtener buenos resultados en nuestro proyecto debemos emplear las herramientas más confiables que serán aquellas que nos garanticen una buena predicción sobre un negocio para garantizar juntamente el éxito de este.

El tomar a las personas como parte esencial para recopilar información que nos ayudará a obtener datos con los cuales poder trabajar y tomar decisiones favorables es un punto muy significativo ya que entre más información exacta obtengamos mayor será el éxito que obtendremos en nuestro proyecto. Sin dejar a un lado la importancia que tiene el empleo de métodos científicos para comprobar la viabilidad del proyecto, además poder mostrar los resultados mediante fórmulas, graficas, etc. Para comprobar la viabilidad.

RESUMEN EJECUTIVO

El nombre del proyecto es “Helados Únicos”, estará ubicado en la Col. Vicente Guerrero y será una empresa de servicios ya que se dedicará a la venta de helados de sabores naturales es considerada una necesidad para las personas infantiles y en general para las personas que tienen un ritmo de vida rápido, que buscan mantener su salud, conveniencia y sobretodo que buscan placer en los alimentos que consume. El concepto del producto será “Helado natural que mejora progresivamente tu rendimiento saludable y físico”, este concepto fue elaborado con la ayuda de consumidores potenciales de la región basándonos en tácticas para poder recopilar información precisa. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en el uso de néctar de frutas, las cuales serán seleccionadas cuidadosamente y realizando mezcla de sabores y combinación de algunos sabores con nopal, el cual tiene propiedades (vitaminas, minerales, etc.) que favorecen a la salud. Nuestra misión es proveer a nuestros consumidores productos creados con elementos de calidad, así como brindar un excelente servicio. Nuestra visión es ser referentes en la venta de helados naturales y ser una empresa competente para satisfacer de una mejor manera a nuestros clientes. Nuestro objetivo es posicionar nuestro producto como un helado nutrinatural. Las estrategias que se implementaran son ofrecer un precio por debajo de la competencia, ubicados en un lugar altamente transitado por personas que demandan el producto, los diseños de interiores, rapidez, variedad, comodidad, originalidad, etc. El proyecto será llevado a cabo por un grupo de personas capaces y responsable, precisando las acciones a tomar para poder cumplir las metas establecidas.

El proyecto demuestra que es factible aprovechar la oportunidad del entorno y las ventajas comparativas que posee nuestro producto, con lo cual podemos generar y garantizar ventajas competitivas que hagan un tipo de negocio encaminado a la búsqueda de la satisfacción de los consumidores. El estudio de mercado empleado basado en encuestas, ha determinado que el consumidor objetivo de la empresa está conformado por el segmento de hombres y mujeres (niños y niñas) de 6 a 12 años de edad, que reciben entre $41 y $50 pesos para gastar diariamente, con lo cual podemos considerar que tendremos una gran demanda en nuestros productos. Ya que el número total de personas a favor del proyecto es de 6,776.18 de 10,632 existen en la Col. Vicente Guerrero.

METODOLOGÍA

1. Se definió la idea del proyecto. Siendo este de servicios, ya que se dedicara en la venta de helados sabores naturales. Contando con un gran equipo de trabajo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ya que ellos serán nuestra principal causa.

2. Se definió el concepto del proyecto. Al haber prestado servicios anteriormente en un negocio similar y a la gran oportunidad que existe de poder crear un negocio que ofrezca productos que atraigan a los consumidores de acuerdo a sabores naturales, mezcla y creación de sabores, nuevos modelos de presentación, con lo cual cada consumidor se identifique con su propio sabor y estilo.

3. Se buscó material de antecedentes teniendo mucho tiempo de CITAR adecuadamente todo lo que se escribió, cuando no fue original, o escrito por nosotros. Todas las citas bibliográficas y en orden alfabético por apellido de autor.

4. Se elaboró la definición operacional de las variables de oferta y demanda, específicas para el proyecto. Esto con el fin de poder hacer medibles a ambas variables por medio del uso de los indicadores obtenidos.

5. Se estructuró el cuestionario siguiendo el siguiente orden:

a) Se redactaron las preguntas, las cuales surgieron del uso de cada indicador.

b) Para ello se tomaron las siguientes precauciones…

DE FONDO:

• Cada pregunta debe seguir su indicador. Estos indicadores deben de estar listados en su diagrama operacional de variables. Pueden elaborar dos o más preguntas por cada indicador.

• No hacer preguntas obvias o tendenciosas. Cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com