ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 8

Empresa internacional:

Una empresa internacional, es aquella que se caracteriza más por el modo de pensar de sus dirigentes que por su tamaño y ubicación a través del planeta, lo que significa la integración de sus operaciones en el ámbito mundial.

La principal característica distintiva de la administración financiera de una empresa internacional es su habilidad de mover el dinero y las ganancias entre sus filiales, mediante mecanismos internos de transferencia.

La meta fundamental de una compañía internacional no cambia, son válidas en cualquier lugar en el que una compañía tenga su base y en cualquier lugar que opere.

Empresa multinacional:

Las empresas multinacionales (abreviado como EMN) o empresas transnacionales son las empresas multinacionales que no solo se rigen en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países. Las multinacionales tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales (des localizar) de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial.

Su filosofía tiene un concepto global: mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, bajo el cual conciben al mundo entero como su mercado objetivo. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron.

El término "multinacional" debe entenderse en lo que a mercado se refiere, no a la naturaleza de la compañía: de hecho, es habitual que se califique el término "multinacionales" de engañoso y se prefiera llamarlas "transnacionales", ya que, aunque operen en varios países, su sede y principales directivos, así como el origen de su estrategia y la administración en general, se tienen asiento en su país de origen sin ninguna influencia de sus filiales de ultramar. Se argumenta así que por el hecho de que, por ejemplo, McDonald's opere en múltiples países no deja de ser una empresa estadounidense y no "multinacional".

Según su estructura

De acuerdo a su estructura, las empresas multinacionales pueden ser clasificadas en:

• Corporaciones integradas horizontalmente: Tienen bases de producción en diferentes países pero producen el mismo o muy similar producto. (ejemplos McDonald's, UnitedFruitCompany,BHPBilliton y Mercadona)

• Corporaciones integradas verticalmente: Principalmente producen en ciertos países bienes intermedios, que sirven de abastecimiento para la producción final en otros países (ejemplo: Timex,General Motors, Adidas y Ferrero)

• Corporaciones diversificadas: Producen diferentes bienes o servicios en diferentes centros de producción a nivel internacional. Por ejemplo, Alstom; AltriaGroup; Novartis (productora de medicinas y otros productos químicos, alimentos, pesticidas, semillas, etc) y Samsung (no solo productos electrónicos pero también industria pesada, entretenimientos, servicios comerciales y financieros, venta al público, etc)

Funciones del área del comercio internacional:

* Realizar estudios de investigación comercial, planificación y valoración de la empresa desde el punto de vista de la Economía Internacional de Mercado.

* Ejercer funciones de diagnóstico comercial y planificación estratégica, para encarar programas y proyectos específicos de desarrollo empresarial, aspirando a mejorar la calidad de vida de las personas en la empresa o el país.

* Ejercer funciones en el sistema comercial y de las finanzas internacionales de la banca, administrando el uso de los recursos en forma eficiente.

* Analizar la competitividad de los mercados internacionales, su incidencia en las políticas de comercio exterior y de integración económica.

* Aplicar modelos de comercialización internacional en la simulación del mecanismo teórico de funcionamiento de los sectores productivos y de la Empresa.

* Ampliar los mercados comerciales internacionales de la empresa, basados en la lógica y el conocimiento previo de los mercados exteriores.

Perfil profesional del responsable del comercio internacional:

 El Técnico en Comercio Internacional es un profesional que está capacitado para gestionar operaciones de comercio a nivel comunitario y con terceros países, y específicamente las siguientes:

 Realizar operaciones de compraventa de mercancías en el ámbito internacional .

 Gestionar administrativa y financieramente dichas operaciones de importación/ exportación o introducción/expedición .

 Organizar y gestionar la logística, almacenamiento y distribución internacional de mercancías .

 Gestionar los trámites, ante las administraciones públicas, de las operaciones de importación/exportación.

Ocupaciones que podría desempeñar:

 Coordinador de compras internacionales

 Coordinador de comercio exterior

 Jefe de importaciones y exportaciones

 Coordinador de Aduanas

 Coordinador de Comercio Exterior.

 Supervisor de agencias de carga internacional.

 Desarrollo de logística internacional.

Que es la exportación:

es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero. Las exportaciones pueden ser cualquier producto enviado fuera de la frontera de un Estado. Las exportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas. La complejidad de las diversas legislaciones y las condiciones especiales de estas operaciones pueden presentarse, además, se pueden dar toda una serie de fenómenos fiscales.

Tipos de exportación:

Exportación ocasional

La empresa exporta de manera esporádica porque ha recibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com