ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de gramaje


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5
  1. Formato: es un método estandarizado para la organización y el almacenamiento de datos de imagen. Puede guardar las imágenes por raster (usa píxeles) o por vectores.
  2. Soporte o sustrato: Es el material y el soporte donde realizaremos nuestro trabajo.
  3. Grosor y Gramaje: El gramaje de un papel se define como el PESO de un metro cuadrado de ese papel. Ni más ni menos. Se mide en gramos/m2. El grosor del papel es la DISTANCIA que hay entre las dos caras de la hoja.
  4. Blancura y Brillo: La blancura es una medida que determina el grado de blanco del papel, expresando como porcentaje de un blanco normalizado (óxido de magnesio = 100%). cuanto mayor sea este valor, más blanco será el papel. El índice de brillo en las fichas técnicas indica el porcentaje de luz reflejada con una proyección de luz en el ángulo definido. cuanto mayor es el brillo mayor es la reflexión de la luz
  5. Dirección de la fibra: influye en el control del registro, que a su vez incide en la uniformidad del color durante el tiraje.
  6. Pliego: el conjunto de páginas que se imprimen en una misma hoja con una misma plancha para luego plegarse y cortarse
  7. LPP: La lineatura es la densidad de la trama de semitonos y el trapping indica el grado de aceptación de una tinta sobre otra impresa anteriormente y todavía húmeda, en la impresión multicolor simultánea. La lineatura se mide en líneas por pulgada (lpi o lpp).
  8. Película: es un material sensible que adopta la forma de una emulsión extendida sobre un soporte sensible, por lo general de acetato de celulosa o plástico, y varias capas más cuya función primordial es proteger la emulsión.
  9. Plancha: es la pieza que lleva toda la información imprimible y que al recibir la tinta, distribuye ésta de forma significativa para que después se traslade a donde se va a imprimir, directa o indirectamente.
  10. Ganancia de punto: es un término utilizado en máquinas de impresión offset para indicar la diferencia de punto que resulta entre el punto de trama escogido original y el que la máquina offset reproduce en su proceso químico-físico cuando imprime.
  11. Medio tono: proceso en el que se dividen las imágenes de tono contínuo en puntos sólidos de diferente tamaño que crean la ilusión de transiciones de gris o color en una imagen
  12. Patron o efecto mauré: es un artefacto producido en la imagen debido a la forma del objeto fotografiado y el método por el cual los sensores registran la luz.
  13. Reventado ( ink trapping): es una técnica que combate el error de registro expandiendo ligeramente los objetos, tanto tipográficos como de imagen, para que se solape con otro, como cuando colocamos una pastilla de color sobre otra. Reventado positivo (choke trapping): Cuando un elemento oscuro está sobre un fondo claro, se amplía el color del fondo claro, que “entra” en el objeto oscuro. Reventado negativo (spread trapping): Cuando un elemento claro está sobre un fondo oscuro, se amplía el color del objeto claro, que “rebosa” hacia el fondo oscuro.
  14. Perfil de color: conjunto de datos que caracteriza o un dispositivo, tal como un proyector, o un espacio de color, tal como sRGB. La mayoría de los perfiles de color están en un formato ICC, que es un pequeño archivo con una extensión .ICC o .ICM. Los perfiles de color se pueden empotrar en imágenes para especificar el espectro del rango de los datos. Esto asegura que el usuario ve los mismos colores en diferentes dispositivos.
  15. Mapa de bits: imagen rasterizada es una estructura de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, conocida como raster, que puede ser visualizada en un monitor de computadora, en un papel o en otros dispositivos de representación.
  16. Esacala de grises : es la representación de una imagen en la que cada pixel se dibuja usando un valor numérico individual que representa su luminancia, en una escala que se extiende entre blanco y negro.
  17. RGB: este espacio de color es el formado por los colores primarios luz, Rojo, Verde y Azul. De hecho, RGB son las siglas en inglés de los colores Red, Green y Blue. Este sistema es el más adecuado para representar imágenes que serán mostradas en monitores y que, finalmente, serán impresas en impresoras de papel fotográfico.
  18. CMYK: es el acrónimo de los colores básicos (cián, magenta, amarillo y negro) que se utilizan en las impresiones a cuatro colores(color Completo). Algunas veces, las imágenes digitales, incluidas las que intenta cargar para sus anuncios gráficos, están compuestas por una mezcla de CMYK.
  19. Canal: medio en el receptor lo recibe
  20. Imposición: Consiste en distribuir las páginas dentro de un documento conocido como trazado que contiene el formato de pliego donde se va a imprimir la publicación, de manera que al plegar y cortar después dicho pliego impreso, obtengamos un correcto casado de las páginas, es decir, que éstas se muestren en el orden de foliación correcto. La imposición también nos ayuda a optimizar el uso del papel y simplificando procesos, como por ejemplo, con los trazados de repetición (en los que colocamos diferentes productos, normalmente extraeditoriales, en el trazado).
  21. Registro: es la sobreimposición correcta de un color sobre otro color.
  22. Nodos: Los puntos son nodos y pueden ser añadidos, borrados y movidos. Tienen unos manejadores que modifican la forma y la calidad o la ruta entre cada punto dentro de la línea o forma.
  23. Vector: es un formato de archivo gráfico basado en expresiones matemáticas y compuesto por puntos, lineas y formas.
  24. Pixel: es la menor unidad de color que conforma una imagen digital, ya sea una fotografía, video o fotograma.
  25. PPP: (puntos por pulgada) unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
  26. Calibración de imágenes: es un proceso que garantiza una reproducción precisa del color en las imágenes. Normalmente, la calibración completa del color es un proceso de dos pasos: la calibración del dispositivo de entrada, como un escáner, y la calibración del dispositivo de salida, como una impresora o monitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com