ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes y adolecentes con problemas sociales


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

La inadaptacion social y la delincuencia, principalmente de los jovenes y adolecentes,son un problema social y cientifico que genera seria preocupacion en nuestra sociedad actual.s divided into four phases suggested in order to achieve step by step a good summary, i.e. a well-written summary containing articles match. A summary of these conditions can help create favorable reviews in major psychologists, sociologists, publishers and readers thereof otherwise could cause an unfavorable view. We can say that the future of a research paper depends heavily on the quality of your summary.

KEYWORDS:

INTRODUCCIÓN:

La investigación de este trabajo ¿Como los modelos del barrio afectan la aparición del comportamiento delictivo de adolescentes en ibagué?es para dar a conocer la problemática de nuestra sociedad como se encuentra la juventud actualmente en algunos barrios de Ibagué, donde se ve que niños entrando en la adolescencia se unen a bandas de delincuentes, dejando de lado el estudio, esto se debe muchas veces por que en el hogar de una familia no existe el diálogo que tiene que haber, y tratar este tema es muy importante para que así los padres de familia, tomen conciencia y asistan a charlas para que más adelante sus hijos tengan un buen futuro en la sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La delincuencia juvenil abunda en todas partes, sin distinción de núcleos sociales, barrios o ciudades, por ello nuestra investigación estará orientada a definir las causas o fuentes que influyen o conllevan a un joven a convertirse en delincuente.

JUSTIFICACIÓN:

Particularmente, nos interesa saber a cerca de; las razones que conducen a estos jóvenes a actuar de tal manera, hay quienes piensan que los jóvenes se revelan como una forma de llamar la atención o sentirse importante ante la sociedad; pero la realidad, es que existen muchos factores de peso que conllevan a la juventud a cometer actos vandálicos y esto es lo que se va a demostrar. También es un gran aporte a un futuro como psicólogos enfrentar y ayudar a erradicar este flagelo con conocimientos amplios de él.

MARCO DE REFERENCIA:

1. De a cuerdo con Leandro Ramos, Enrique Martin Criado. (2004) Características, dinámicas y condiciones de emergencia de las pandillas en Bogotá, La mayoría de los enfrentamientos se produce entre pandillas generalmente por ofenderse cuando alguien insulta, mira mal o madrea, y cuando se enfrentan a otros grupos bandas delincuentes, milicias guerrilleras, etc. El saldo es muy negativo para los pandilleros, más víctimas que victimarios. El estudio se completa con varios anexos, siendo el más valioso el que dedica a las teorías econométricas de la violencia, que somete a una profunda, necesaria y fundamentada crítica.

2. De a cuerdo con Luis F. Duque, Joanne Klevens, Nilton E. Montoya. (2007) Conductas socialmente indeseables asociadas a agresores y resilientes, Se tomaron jóvenes que no eran identificados como agresores ni delincuentes, como también se tomaron jóvenes con estos antecedentes para la elaboración de unas encuestas en el que determina los inicios, factores asociados, Que empujan a estos jóvenes a delinquir, para determinar el estatus de las conductas agresivas.

3. De a cuerdo con María José Bernuz Benítez, Esther Fernández Molina. (2008) La gestión de la delincuencia juvenil como riesgo, indicadores de un nuevo modelo Se define la gravedad del delito ocasionado por el menor, se reconoce algunas leyes que se le imponen al delictivo, los principales fines de la justica de menor española son principalmente educativos. La delincuencia juvenil con carácter mayoritario, no es de carácter grave.

4. De a cuerdo con José Guadalupe Salazar Estrada, Teresa Margarita Torres López, Carolina Reynaldo Quinteros, Norma Silvia Figueroa Villaseñor, Silvia Valencia abundiz. (2009) Perspectiva psicosocial en adolescentes acusados por delitos contra salud y robo, Se estudiaron un total de 122 expedientes, de los cuales el 50% son acusados y acusadas por delitos contra la salud, y el otro 50% por robo; el 70% de los hombres y el 68.2% de las mujeres han consumido un tipo drogas, un 66 % del total de la muestra presentó poca tolerancia a la frustración, el 60 % tiene un manejo inadecuado de la afectividad, Además, es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy con la posibilidad de entender cómo evoluciona este comportamiento en el futuro.

5. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com