ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KIYOSAKI Y LA ESCRITURA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  2.135 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

Según sus propios relatos, el padre biológico se decepcionó de él, pues veía en el Marina una carrera lucrativa, segura y con futuro para él; en cambio, su padre rico, lo alentó a seguir adelante felicitándolo por su valor.

Sus obras son controvertidas y generan opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su supuesta historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente.

KIYOSAKI Y LA ESCRITURA

Es un escritor que utiliza sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en BEST SELLERS. Sus obras, tales como:

Padre Rico, Padre Pobre

El Cuadrante del flujo de dinero

Guía para invertir, Historias de éxito

El juego del dinero

Se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época. Su pensamiento, filosofía y enseñanza son debatidos por maestros, padres de familia y gente de alto nivel cultural dentro de la sociedad.

LIBRO "NIÑO RICO, NIÑO LISTO "

Este libro da respuesta a las siguientes preguntas:

¿Prepara la escuela a sus hijos para el mundo real?

¿Aprenderá mi hijo o hija a sobrevivir financieramente en el mundo de hoy y de mañana?

¿Qué puedo hacer si a mi hijo no le gusta la escuela, si tiene malas calificaciones o si quiere dejar los estudios?

¿Cómo puedo asegurarme de que mi hijo obtenga los conocimientos necesarios para destacar en el mundo real?

"Niño Rico, Niño Listo" ha sido escrito para los padres que valoran la educación, que quieren brindar a sus hijos bases financieras sólidas para darles una ventaja temprana en la vida y que desean colaborar activamente para lograr que su futuro económico sea muy prometedor.

En la Era de la Información, una buena educación es más importante que nunca. Sin embargo, los sistemas educativos tradicionales no suelen brindar todo lo que su niño necesita.

Este libro fue diseñado para llenar esos vacíos, y le ayudará a proporcionarles a sus hijos la sabiduría financiera práctica que el autor, Robert T. Kiyosaki, obtuvo de su padre rico.

"Niño Rico, Niño Listo" le mostrará cómo despertar en sus pequeños el amor por el aprendizaje, utilizando los mismos métodos que el inteligente padre rico usó para que Kiyosaki continuara con sus estudios a pesar de que tenía malas calificaciones y pretendía abandonar la escuela.

Además, esta obra abrirá a sus hijos puertas que usted ni siquiera sabía que existían, mismas que le permitirán comprender los mecanismos de las finanzas, el dinero y las inversiones, dándoles una ventaja competitiva para el resto de sus vidas.

LIBRO "RETIRATE JOVEN Y RICO"

¿Cómo poder retirarse joven y rico?

La pregunta parecía no tener respuesta hasta que las recomendaciones financieras de Robert Kiyosaki, basadas en su destreza y su experiencia señalaron el camino a los lectores para cumplir el sueño de alcanzar una vida sin preocupaciones económicas y ¡en plena juventud!

Robert Kiyosaki sostiene que invertir no debe ser arriesgado si somos personas emprendedoras y tenaces, y que para encontrar inversiones seguras y productivas la gente debe empezar por tener un lenguaje que promueva la superación y el enriquecimiento; en sus páginas nos revela cómo transformar el futuro financiero si empezamos por cambiar nuestra forma de pensar.

En Retírate joven y rico el autor comparte grandes momentos de su vida personal en situaciones tan difíciles como la quiebra, o llenas de emotividad como fueron las que marcaron su ascenso en la prosperidad económica y sus aventuras en los negocios, afirma que mediante el desarrollo de tres objetivos el lector puede aspirar a la riqueza económica, éstos son: el incremento de las habilidades de negocios, el aumento de las habilidades en el manejo de dinero y el incremento de las habilidades de inversión.

Las lecciones de este libro nos enseñan a enfrentar y superar los riesgos en el manejo del dinero, cómo trabajar menos y ganar más, y la forma en que debemos trabajar con el apalancamiento en nuestros hábitos cotidianos, nuestro dinero, los bienes raíces y los negocios; las lecciones están dirigidas no sólo a empresarios y millonarios, sino a todo aquél que desea aprender los mecanismos para volverse rico.

KIYOSAKI Y LA EDUCACION

Para Kiyosaki la educación es muy importante para tener éxito en la vida, sin embargo, él insiste que en las escuelas se debe implementar una materia donde se imparta a los niños educación financiera, que es la educación que los padres ricos le enseñan a sus hijos, cosa que los de clase media y pobre no hacen, esto es, el adecuado y correcto funcionamiento del dinero, es decir, se debe enseñar a las personas no a trabajar por el dinero, que es para lo que hoy en día las escuelas tradicionales preparan a la gente, sino para que el dinero trabaje duro para el individuo. Es muy importante, pues, dentro de la filosofía de Kiyosaki, que el alumno:

Se prepare dentro del mundo de las finanzas

Eleve su coeficiente intelectual financiero

Combata los mitos de que para llegar a ser rico se debe poseer un salario elevado.

Aprenda a tener el control de los números para no tener que especular como muchos lo hacen en campos como la bolsa de valores

Que se muevan hacia el lado derecho del cuadrante del flujo de efectivo.

Que aprendan sobre ventas y sobre el negocio de bienes raíces.

De hecho, dos de las materias optativas que Kiyosaki recomienda tomar a los alumnos universitarios son contaduría y derecho mercantil.

KIYOSAKI Y SUS OBRAS

El libro más conocido y que lo llevo a la fama a Robert Kiyosaki a es el BEST SELLER "PADRE RICO, PADRE PODRE". Tras este éxito en el año 2000 publico los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com