ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿LA DIGITALIZACION ES NECESARIA PARA EL APRENDIZAJE A NIVEL SUPERIOR?”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4]

“¿LA DIGITALIZACION ES NECESARIA PARA EL APRENDIZAJE A NIVEL SUPERIOR?”

INTRODUCCION

En la actualidad existe la tecnología en todos los ámbitos y es necesario ya que es un recurso que la sociedad utiliza de manera productiva y eficaz. La digitalización es una buena herramienta de apoyo para el aprendizaje en la vida cotidiana.

Pero ¿es necesaria la digitalización para el aprendizaje a nivel superior? Dándole respuesta a este cuestionamiento se considera que es necesaria ya que facilita las herramientas del aprendizaje del alumno en el ámbito ya sea estudiantil o laboral. En el cual se pretende que cuenten con las competencias que se requieren en un orden social.

DESARROLLO

Digitalizar es la acción de convertir en digital información analógica. En otras palabras, es convertir cualquier señal de entrada continua (analógica) en una serie de valores numéricos. (Leando, 2010)

Es de reconocer que en transición hacia una sociedad basada en conocimiento se tienen nuevas demandas educativas, una de ellas en particular se identifica en el desarrollo de competencias. (Vladimir, 2010)

La digitalización es importante en el ámbito Universitario ya que se pretende que los estudiantes de distintas carreras universitarias lleven los conocimientos aptos para poder desarrollarse en el medio social, donde deberán mostrar las habilidades que desarrollaron. Por eso mismo es de suma importancia que se les de las herramientas para poder defenderse a la hora de conseguir empleo.

La importancia de esta incorporación de los procesos tecnológicos debe estar muy bien planificada; cada una de las actividades que se le presentarán debe estar encaminada al desarrollo de sus habilidades y el cumplimiento del perfil de egreso. El uso de la computadora y las diversas plataformas en línea constituyen una herramienta para la creación de ambientes dinámicos de aprendizaje. (Beatriz, 2015)

Para el desarrollo del aprendizaje se pretende que los estudiantes usen plataformas que la universidad tiene como finalidad abastecer al alumno de información que les ayude en cualquier asignatura. Así las lecturas que se les proporcionan son digitales y tiene los alumnos la facilidad de hacer uso de ellas en cualquier momento de la vida cotidiana. La finalidad del uso de una plataforma educativa es la comunicación y brindar las facilidades para el desarrollo del trabajo colaborativo entre los estudiantes.

Existen diversas ventajas de la digitalización como pueden ser: Los documentos digitalizados pueden ser modificados y se pueden pasar a varios formatos como .DOC* de Word y .PDF*, una extensión muy usada en la web, la información queda asegurada de por vida, adaptada y actualizada a los tiempos y las necesidades de hoy y mañana, se pueden utilizar los documentos de manera rápida utilizando servicios online como redes sociales y cuentas de correo. (Ernesto, 2013)  

En las diversas Universidades se debe aprovechar el uso de la tecnología que se nos brinda ahora en la actualidad, ya que en eras pasadas no era tan común la digitalización de documentos y ahora se cuenta con la suficiente información que ahora podemos extraer de sitios web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (86.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com