ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDUSTRIA DE LAS AEROLINEAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La industria de las aerolíneas es una de las industrias más afectadas por el impacto de los costos de los combustibles, las exigencias de los sindicatos, la modernización de los equipos, requisitos regulatorios y la demanda de personal calificado tales como pilotos y mecánicos.

En medio de todos estos retos se ha promovido toda una racha de privilegios nuevos para conquistar a los viajeros de negocios que van desde servicios antes durante y después del vuelo.

Se pueden observar casos desde masajes hasta vasos para estimular la demanda o obtener la mayor participación del mercado.

De acuerdo con los entendidos de la industria los viajeros son exageradamente pragmáticos y escogen los vuelos primordialmente por el precio, por sus programas de viajero frecuente e por itinerarios convenientes. Aspectos que deberán ser tomados muy en cuenta para aquellos que deseen mantenerse en la industria o deseen posicionarse deben contemplar la puntualidad de los vuelos, lo amistoso del servicio y lo razonable de los costos.

Entre todo este revuelo en la industria tenemos el caso de Southwest Airlines que ha logrado diferenciarse a través de su enfoque en el servicio, las operaciones, el control de costos, el mercadeo, sus empleados y su cultura corporativa.

Southwest se ha destacado por su sistema de distribución ya que los boletos son obtenidos directamente por teléfono, incluso con los agentes de viajes dando como resultado que casi el 50% de los boletos de Southwest se vende directamente al pasajero con ahorros anuales de alrededor de los 30 millones de dólares.

Otra ventaja competitiva que tiene esta compañía es que opera un solo tipo de avión que disminuye considerablemente los inventarios y ahorra millones en capacitación de tripulaciones tanto de tierra como de vuelo.

La estrategia de rangos de vuelo y utilización de aeropuertos secundarios también los coloca en muy buena posición ya que puede ofrecer boletos promedio de $58 con rangos entre 45y 60 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com