ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFORMÁTICA, EN NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

LA INFORMÁTICA, EN NUESTRAS VIDAS

Nuestro proyecto se llama “La informática en nuestras vidas”, lo realizamos con la finalidad de adquirir más conocimientos técnicos sobre las computadoras y lo que podemos hacer con ellas, para esto debemos conocer primeramente ¿qué es la Informática?

Todas las personas tenemos contacto con la informática, es decir la  utilizamos a menudo y es un término muy frecuente, pero en realidad muchos no saben realmente que es la informática, yo les explicaré  de una manera sencilla, el significado de la palabra informática

La primera parte de la palabra es Infor,  que viene de información y la segunda parte de la palabra es Mática, que viene de automática. Por lo tanto la palabra informática contiene estas dos partes que son la base de la definición de la informática. Información y automática

Entonces podemos definir que la informática es el tratamiento de la información de manera automática por una serie de máquinas llamadas ordenadores.

¿PARA QUE NOS SIRVE?

Para usos de la vida diaria

El hogar, la escuela y los trabajos están llenos de aparatos controlados por procesos informáticos. En el hogar vemos reflejada la informática en equipos electrónicos tanto para los quehaceres como para la comunicación, el ocio y la diversión.

En las escuelas recibimos clases de informática. Y en los distintos trabajos que realiza el hombre, también encontramos tareas que nos facilitan la tecnología.

Además, existen  distintos programas y aplicaciones que nos permiten realizar todo tipo de operaciones informáticas, uno de ellos es Microsoft Office, este es de gran apoyo en el trabajo diario de las oficinas y escuelas. Los más usados son Word, para la edición de texto, Excel, para crear hojas de cálculo, gráficos y tablas y Power Point para crear presentaciones con imágenes, música y texto. Entre otros.

Gracias a la informática podemos elaborar documentos, enviar y recibir mensajes, crear videos, libros, revistas, dibujar, compartir imágenes, y otra información con personas de otros lugares.

Para búsquedas y relaciones interpersonales

A través del internet, los usuarios pueden encontrar datos acerca de cualquier tema, por lo cual, resulta sumamente útil al momento de realizar una investigación Para ello, existen diferentes buscadores de información, tales como Google, yahoo, altavista, entre ortos. Entre ellos el buscador más utilizado es google, por su rapidez y fácil acceso.

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear grupos sobre intereses similares: como trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones comerciales, y otros.

Estas redes forman parte de la vida diaria, y entre ellas las más conocidas son Facebook, Twitter, instagram y youtube, que como algunas otras aplicaciones ayudan a mantener contacto con amigos y seres queridos, porque con el internet no existen fronteras ni barreras nacionales. Es importante, al entrar a estas redes cuidar nuestra información personal, para evitar cualquier peligro que pueda afectar nuestra integridad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proyecto: La Informática en Nuestras Vidas  (Creación de un video sobre seguridad informática para niños).

Existe un software llamado Microsoft Windows, éste está compuesto por varios programas, uno de ellos es Windows MovieMaker.

Este programa sirve para editar películas, usando fotografías y videos realizados por nosotros mismos y también se le puede incluir música, grabaciones de voces y escritos.

Una vez editado se guarda con formato de WMV y se puede reproducir en el computador, enviar por correo electrónico, subir a facebook, youtube o cualquier red social, también se puede guardas en un cd o pen drive para verlo en con un dvd en un televisor o proyector de videos.

Este programa, fue utilizado para crear un video llamado “Navega y aprende con seguridad”, ya que nosotros los niños estamos cada vez más inmersos en el mundo de la informática y es necesario que seamos conscientes que existen peligros y amenazas que pueden ser encontradas en Internet, por lo que es importante que conozcamos cuáles son las mejores maneras de protegernos de estos.

[pic 1]

Existen unas pocas y simples reglas de seguridad que los padres deben tener en mente para proteger a los más pequeños durante la navegación. La educación y el diálogo son fundamentales para la prevención y es importante charlar con los chicos para guiarlos.

De acuerdo a los resultados de Online Security Brand Tracker, un proyecto global de investigación encargado por ESET y desarrollado por InSites Consulting entre Abril y Mayo de este año entre más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo, más de la mitad (53.7%) considera que la principal amenaza es la exposición de los menores a material inapropiado en la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (739.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com