ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROGRAMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO (1943-1965)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.664 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACION

Sr. Ingeniero Mg. Juan Pedro Santos Fernandez, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas del primer ciclo de la Universidad Nacional de Trujillo tienen el agrado de presentarle el siguiente trabajo de investigación que tiene como finalidad de explicar temas importantes sobre la carrera de Ingeniería de Sistemas como: Historia de la Ingeniería de Sistemas, Perspectiva a Futuro de la Ingeniería de Sistemas, Introducción a la Teoría General de Sistemas (TGS) e Introducción a Sistemas de Información (SI); los cuales son fundamentales para el desarrollo académico de nuestra carrera. Esperamos que este trabajo de investigación sea de su agrado.

INTRODUCCION A LA INGENIERIA DE SISTEMAS

Al detallar los orígenes de la historia humana, es innegable no mencionar le evolución tecnológica, pues a medida que una se desarrollaba; la otra daba pasos agigantados, pero es en la década de los cuarenta, que dio un gran impulso gracias a la aparición de unas máquinas llamadas computadoras.

Estos ordenadores fueron diseñados con la finalidad de realizar y controla procesos, que permitan una veloz y eficaz respuesta.

En sus inicios, solo ejecutaba funciones básicas de cálculo con una programación básica, el cual no cumplía con todas las necesidades de las empresas demandas.

Hoy en día, gracias a la gran variedad de aplicaciones, han hecho de este dispositivo algo muy necesario en la vida cotidiana. La facilidad de uso y la complejidad de su estructura abrieron dos grandes puertas: por un lado, se ha convertido en una herramienta universal siendo accesible para toda persona; por otro lado, la constante evolución, hace necesaria la creación de nuevos horizontes de estudio como son; la ingeniería de sistemas e informática.  

DEFINICIÓN

No existe una definición comúnmente aceptada de Ingeniería de Sistemas, el término puede ser definido de diversas formas:

Def1.Es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

Def2. (Según Hall). Parte de la “tecnología creativa organizada” que se traduce en aplicaciones que satisfagan necesidades humanas mediante una secuencia de proyectos.

Def3. Es la aplicación efectiva de métodos científicos y de ingeniería para transformar una necesidad operativa y crear un sistema que resuelva el problema a una necesidad.

HISTORIA

Enfocándonos en la historia de la ingeniería de sistemas, su consolidación se ha visto afectado por grandes sucesos, desde el inicio de los lenguajes de alto nivel estructurados, la determinación del término “Ingeniería de Sistemas” por Melvin J. Kelly, y la interpretación dada por Arthur D. Hall; hasta las actuales y complejas estructuras de software

LA PROGRAMACIÓN COMO BASE DEL DESARROLLO (1943-1965)

  • Melvin J. Kelly director de los laboratorios de Bell Telephone, planteaba el desarrollo de redes telefónicas, fusionando los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas.
  • Hall autor de un 1er tratado sobre el tema.
  • Se inició el empleo el término de Ingeniero de Sistemas, Internacional Business Machines introduce la ingeniería de sistema computacional como un cargo general.
  • La necesidad de un lenguaje especifico, condujo a la creación de un propio sistema de códigos para la programación.
  • Las distintas aplicaciones de los usuarios, conllevan a la especialización de los programadores.

Los orígenes (1965-1975)

  • La crisis de la programación plantea incluir el seguimiento del proceso del desarrollo.
  • Aparece la primera carrera denominada ingeniería de sistemas.
  • Nace la ingeniería de sistema de la facultad ingeniería industrial.
  • Podría decirse que es en esta década que se empieza a percibir el perfil de ingeniero de SISTEMAS.

Consolidación (1975-1985)

  • El controlador de las actividades de desarrollo empieza a usar métodos que incluyen: calcular coste y tamaño del sistema.
  • El programador empieza a ser analista, diseñador o gestor.
  • Aparecen las primeras redes de computadora y dan origen a otra era.

II.IV Hacia una ingeniería (1985-1995)

  • Con el fin de mejorar la calidad de los productos, nuevos dominios de conocimiento tecnológico ponen a prueba a estos nuevos programadores - controladores.
  • Aparece el desarrollo de: control de riesgos y madurez de los procesos, llevado a cabo por ingenieros de sistemas.

Éxitos y fracasos a lo largo de las mencionadas etapas, fueron dando forma en el progreso hacia la ingeniería de sistemas.

[pic 1]

           

   

DECÁLOGO DEL INGENIERO DE SISTEMAS

1. El profesional de ingeniería de sistemas debe estar constantemente capacitándose para ofrecer un buen servicio a sus clientes.

2. El ingeniero de sistemas debe ser discreto al momento de ejercer su profesión porque de él depende la seguridad de muchos de sus clientes, la cual debe estar muy protegida.

3. El Ingeniero de sistemas debe estar siempre abierto para ayudar a sus compañeros o colegas para trabajar en equipo y así obtener mejores resultados.

4. No robaras información o acceder a cuentas de sus clientes o amigos, ni utilizaras software ilegal.

5. Debe asumir la responsabilidad de su trabajo y las consecuencias de esta, así como también resolver asuntos de interés social.

6. Debe mantener un espíritu de libre competencia de acuerdo a sus principios y valores.

7. Debe garantizar proyectos novedosos de alta calidad que satisfaga el problema o la necesidad de la sociedad para el cual fue destinado.

8. Debe tener un vasto conocimiento, no debe aceptar trabajos para el cual no está capacitado, es mejor dice “no lo sé” para no quedar mal ante un cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (319.5 Kb)   docx (186.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com