ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución del almacén


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

DISTRIBUCIÓN DEL ALMACÉN.

El proceso de decidir el diseño de un almacén es similar al armar un rompecabezas. Y al igual que un rompecabezas, es difícil de completar hasta que se hayan definido y ensamblado todas las piezas.

El propósito del perfil de actividades, de la simplificación, automatización y mecanización de las operaciones del almacén es precisamente definir esas piezas. En estos cinco pasos intentamos definir los procesos individuales y los tipos de sistemas de manejo y almacenamiento de materiales que se están usando en el almacén.

El lay-out es unión de los procesos y sistemas en un edificio diseñado de manera eficiente y flexible.

Nuestra metodología de cinco pasos para diseño del almacén se presenta a continuación. La metodologías requiere información sobren el perfil de actividades del almacén, los objetivos de desempeño de la operación, la definición y la configuración de los procesos del almacén y la configuración de todos los sistemas de manejo de almacenamiento y de materiales.

PLANIFICACION DE LOS REQUISITOS DE ESPACIO: DETERMINACIÓN DE LOS REQUISITOS GUENERALES DE ESPACIO PARA TODOS LOS PROCESOS DEL ALMACÉN.

El diseño de un almacén debe basarse en los requisitos de espacio y la relación entre los procesos individuales del almacén. Al determinar el diseño del almacén, el primer paso es identificar las necesidades generales de todos los procesos en el almacén. Se debe calcular y resumir el espacio necesario para cada proceso y luego estimar los requisitos generales del edificio.

El espacio de espera en recepción y en despacho depende del número de puertas de muelle para recepción y despacho y del tiempo de cambio de funciones en cada muelle.

Es común asignar suficiente espacio de espera detrás de cada puerta de muelle para acomodar la carga de un camión de mercancía.

Los requisitos de espacio de piso para el almacenamiento y extracción de tarimas, preparación de cajas y preparación de cajas fraccionadas deben calcular como parte del análisis económico del modo de almacenamiento una de la decisiones mas difíciles de tomar al planificar el espacio del almacenamiento es determinar la proporción del exceso de espacio requerido durante el pico del almacenamiento, si el pico es de corta duración y si la razón entre el pico y el promedio es alta, entonces se debe considerar espacio provisional (almacenamiento externo y /o almacenamiento en furgones) para cumplir los requisitos de almacenamiento pico si el pico es de larga duración y si la razón entre el pico y el promedio es baja, entonces el almacén deberá estar dimensionado según los requisitos del pico o cerca de él.

Otra consideración importante al planificar el espacio del almacenamiento necesario es la porción de los sitios del almacén ocupados para fines de planificación.

Cuando la utilización de sitios de almacenamiento excede el 85% en almacenes que no son de tiempo real y 90% en almacenes de tiempo real, la productividad y la seguridad de las operaciones cae drásticamente los requisitos de espacio para el empaque y embalaje personalización y/o recolección y separación se calculan dependiendo del espacio necesario para cada estación de trabajo en esas aéreas, el número de estaciones de trabajo necesarias y los métodos de manejo de materiales utilizados en cada área el espacio de oficinas del almacén sencillamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com