ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad de Tarapacá

         Sede Iquique

       LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS

Asignatura: Operación de                 programas computacionales

Profesor: Christofer Lema

Facultad: Ciencias sociales

Carrera: Psicología

Alumnos: Thays Jopia

               Alexandra Quicaño

               Alejandra Bravo

               Kevin Delgado

Ciudad: Iquique

Fecha: 09 de Septiembre de 2013

Contenido

1        INTRODUCCIÓN        

2        DESARROLLO        

2.1        ¿Qué es un Blog?        

2.2        ¿Para qué sirve un Blog?        

2.3        Blogger        

2.3.1        Características de Blogger        

2.4        Los blogs como herramientas para la educación        

3        CONCLUSIÓN        

4        Bibliografía        

  1.  INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe presentaremos una pequeña investigación que realizamos con el fin de conocer la utilidad de los blogs de internet como una herramienta que nos puede ayudar a resolver algunas problemáticas que nos suceden a diario.  

El objetivo es descubrir si realmente los blogs pueden servir como herramientas web que estén a disposición de quien desee recurrir a ellos para buscar alguna respuesta o también, en el caso de quien los escribe, dar a conocer una opinión, un punto de vista o plantear algún tema que pueda ser discutido vía online a través de distintos foros o el mismo blog en sí.

Para esto recurrimos a investigar en distintas páginas web que consideramos de confianza, que nos puedan entregar una información certera y fiable para poner a prueba nuestra hipótesis y descubrir si realmente los blogs sirven de la forma en la que nosotros que creemos. Por medio de libros, páginas web y blogs mismos, queremos llegar a una conclusión con respecto al tema general.

El contenido de este trabajo consiste en definiciones, explicaciones, ejemplos y utilidades sobre los blogs, además de centrarnos en un tipo de blog particular: Los blogs en la educación y como estos nos pueden ayudar en la realización de actividades que tienen que ver con los estudios.

  1. DESARROLLO

  1. ¿Qué es un Blog?

Los blogs son páginas webs personales que, a modo de diarios en línea, han puesto la posibilidad de publicar en la Red al alcance de todos los usuarios. Al ser un formato de publicación en línea centrado en el usuario y en los contenidos, no en la programación o el diseño gráfico, los blogs han multiplicado las opciones de los internautas de aportar a la Red contenidos propios, sin intermediarios, actualizados y de gran visibilidad para los buscadores. (Rojas, Alonso, Antúnez, Orihuela, & Varela, 2006)

El Web Blog[1], fue creado por Jorn Barger en Diciembre de 1997 para su página Robot Wisdom, en estricto rigor, este fue el primer blog de la historia.

Esta página es solo una selección de enlaces, sin comentarios y casi primitivo para la calidad de blogs que existe en la actualidad, pero se hizo muy interesante en esa época ya que todo el contenido era de temas de mucha contingencia.

  1. ¿Para qué sirve un Blog?

La utilidad de un blog es definida por el autor o creador del mismo blog, normalmente se usan con fines comunicativos, para dar una opinión, como foros de debate y medios educativos. También se han utilizado como paginas para informar de noticias, enlaces a sitios interesantes según la editorial del blog en cuestión y para mostrar fotos al mundo online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com