ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritualiadad En El Lugar De Trabajo


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  2.491 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

Espiritualidad en el lugar de trabajo

Eres una creación divina. Tu crecimiento espiritual cambia tu vida de maneras maravillosas, afecta tu manera de pensar en cuanto a tus decisiones y acciones. Y te rodeas con relaciones personales y recursos que te ayudan a crecer espiritualmente.

Así que, ¿qué pasa cuando vas al trabajo? ¿Cómo desarrollas y mantienes la espiritualidad en tu sitio de trabajo?

Pon a prueba estas ideas para que te mantengas en contacto con tu espiritualidad —en tus relaciones personales en tu lugar de trabajo:

Afirma constantemente.

Añade inspiración al comienzo de tu día, en un receso para tomar café, en tu hora de almuerzo con los mensajes de La Palabra Diaria. Mantén un ejemplar en una gaveta para mayor accesibilidad, lee la palabra del día en lapalabradiaria.com, o inscríbete para la entrega del mensaje en tu dirección electrónica cada día. Los pensamientos afirmativos que encontrarás en los mensajes de La Palabra Diaria te ayudarán a regresar a tu centro espiritual.

Crea un espacio sagrado.

Piensa en una fotografía, un objeto de la naturaleza o un objeto especial que tenga significado espiritual para ti. Entonces, crea un espacio para tu símbolo o símbolos en tu escritorio, en una gaveta o detrás de la puerta de un gabinete. Si eres discreto (no es bueno ofender a tus compañeros de trabajo ni quebrantar las políticas de la compañía acerca de la decoración del sitio de trabajo), puedes hacer un pequeño altar personal que te recuerde tu viaje espiritual.

Respira y concéntrate

Enfoca de nuevo tu atención en tu corazón y tu alma. Respira profundamente una o dos veces. Luego, cierra los ojos y toma conciencia de nuevo de tu naturaleza espiritual. Haz una pausa, respira y verás que tu espiritualidad está siempre contigo.

Reconoce a las personas a tu alrededor

Ve a los demás como te ves a ti mismo —lleno de posibilidades espirituales, centrado en Dios. Visualiza a las personas con quienes trabajas descubriendo su potencial espiritual a su manera. Pon a prueba esta oración:

Dios, hago una pausa ahora para reconocerte como el único poder y la única presencia en mi vida. Dejo ir el ajetreo de mi día y centro mi atención ahora en las personas a mi alrededor. Estoy dispuesto a escuchar con una mente y un corazón abiertos a lo que dicen y a responder de manera pacífica y amorosa. Confío en Tu guía, Dios, y dedico mis pensamientos, palabras y acciones a Tu voluntad. Gracias por estar conmigo ahora y siempre.

Eres una persona espiritual. Permanece abierta a tu espiritualidad dondequiera que estés y un universo de posibilidades se desarrollará para ti.

PREGUNTAS SOBRE VIVIR LA ESPIRITUALIDAD EN EL TRABAJO

1. Para usted. ¿Qué significa la espiritualidad?

La espiritualidad es el sentimiento divino que se encuentra en el interior de las personas, que empieza a preguntarse cuál es el sentido de la vida, la espiritualidad no es una religión, ya que es de libre elección para las personas que quieran aplicar la espiritualidad en su vida.

2. ¿Podría afectar la espiritualidad al comportamiento ético?

Si las personas son dominadas por la avaricia, puede afectar; por ello hasta hoy se cuestiona su verdadero significado y la dimensión ética del trabajo. Eh incluso aun existe la preocupación de que los miembros del culto o grupos con un perspectiva radical utilicen el centro de trabajo para sus propios objetivos, esto es causado por malas personas.

3. ¿Es importante este tema para el ambiente empresarial?

Si porque los empleados de las compañías que integran la espiritualidad en su centro de trabajo cuentan con los beneficios potenciales de un mayor respeto por los individuos, un trato más humano para sus compañero de trabajo y un ambiente de mayor confianza que permea en su organización.

4. ¿Cuáles son los argumentos a favor y en contra de la inclusión de la espiritualidad en las empresas?

Los argumentos a favor; Una investigación de la empresa consultora Mckinsey en Australia encontró que las compañías con programas espirituales mostraban mejor rotación y mayor productividad.

El profesor Lan L. Mitroff, de la University of Sonthem California, incluso declaro: “La espiritualidad podría ser la máxima ventaja competitiva, los empleados que integran la espiritualidad en su centro de trabajo cuentan con los beneficios potenciales de un mayor respeto por los individuos, un trato más humano a sus compañeros de trabajo y un ambiente de mayor confianza que permea en su organización.

Argumento en contra; Aun hoy se considera que las personas que quieren integrar las dimensiones espirituales con el centro de trabajo son unos rebeldes.

Los Baby Boomers, hoy quincuagenarios, están cerca de llegar a la cumbre de su vida corporativa; vivieron la cultura juvenil de los decenios de 1960 y 1980 dominados por la avaricia y hoy cuestionan su verdadero significado y la dimensión ética del trabajo.

Existe la preocupación de que los miembros del culto y grupos con una perspectiva radical utilicen el centro de trabajo para sus propios objetivos.

CLAVES PARA VIVIR LA ESPIRITUALIDAD EN EL TRABAJO

Introducción: Nos proponemos integrar distintos pensamientos propios y ajenos, que son los que me animan a sostener que hoy más que antes, el trabajo va a crecer en calidad y en cantidad. Entre otras cosas, por las fuertes contradicciones que el mercado, como ordenador de todas las relaciones, no resuelve. Así es que el 20 % de la población mundial posee el 82.7 % de la riqueza, sin que tan pésima distribución garantice al menos la solución del acceso a la comida, o al agua potable para la población mundial.

Este resultado evidente, no cuestiona ni a sostenedores ni a detractores del sistema de relaciones que el mercado privilegió. Ni se trata de negar las bases útiles de su existencia.

Pero sin duda, su actual preeminencia a escala global, presagia una fuerte apuesta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com