ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Americanizacion De Siemens


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. ¿La decisión entorno a la continuidad o no de alguna de las unidades de negocio de la empresa es una decisión crítica que se ha presentado con un nivel muy bajo de estructuración. ¿Cómo podría mejorar la misma a partir de encuadrar sus distintos aspectos en un proceso formal de toma de decisiones?

Habiendo aplicado un proceso formal para poder tomar una decisión, es decir estudiar el problema y las posibles soluciones.

Esto permite tomar una decisión más acertado y podríamos decir que la decisión tomada es la correcta, la situación crítica mejora en el momento en que se aplicó un proceso ordenado y sistemático de toma de decisiones que permitió estructurar completamente el problema.

2. ¿Cómo caracterizaría el estilo de decisión de cada uno de los actores? ¿Qué aspectos positivos o negativos destaca en la postura de cada uno? ¿Por qué?

Cada uno piensa de una manera diferente, toman decisiones diferentes, uno es más metódico y otro más arriesgado, pero ante todo saben que las trabas que existen entre criterios, no deben afectar el rumbo de la empresa.

.

Sebastián Cañiza: Un estilo directivo ya que toma una decisión a corto plazo, tiene poca tolerancia a la ambigüedad, y lo hace en una forma muy racional de pensar para que ninguno de los dos se sienta afectado al momento de elegir la decisión final.

Juan Carlos Montero: toma un estilo analítico, analiza las opciones, y se tira por lo más seguro.

Martín Montero: Tiene un estilo conceptual, ya que busco alternativas y está pensando en un largo plazo al querer ganar mercados externos.

Aspectos Positivos: Juan Carlos ha estudiado su entorno económico para asegurar la empresa ante cualquier crisis. Sebastián tomo una decisión muy eficiente, logro la diversificación de la empresa. Martín busca el crecimiento con la empresa.

Aspectos Negativos: Juan Carlos por querer tener seguridad económica de su empresa no va tener crecimiento alguno. Sebastián no investiga su entorno, no todas las decisiones se tomaran igual. Martín está tomando la decisión por intuición, en base a la experiencia exitosa anteriormente.

3. ¿Qué aspectos del proceso de decisiones han sido prioridad para Sebastián Cañiza en la opción finalmente elegida? ¿Por qué considera que ha adoptado dicha postura? ¿La justifica? ¿Cree conveniente asignarle el valor que evidentemente le ha dado al factor de relaciones dentro de la familia? ¿Por qué?

A) Desarrollar Alternativas, Analizar las Alternativas. Tratar de incursionar en nuevos negocios, rompiendo así con lo tradicional y por ende aumentar la rentabilidad de la empresa

B)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com