ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Computacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La actividad de investigar conlleva un comportamiento intrínseco, el cual es, reunir datos y hechos para formar un esquema estructurado que te den conclusiones y puedas comprobar de manera fehaciente las dudas o preguntas.

Las personas que no investigan o no verifican lo que se les está diciendo, tienden a crear iconos de "autoridad intelectual" lo cual es muy peligroso. Existen dos tipos de persona y la forma en como llevan una educación institucional:

- Las que memorizan y repiten (las que no investigan ni cuestionan nada, que tristemente es la gran, gran, gran mayoría de la población)

- Las que comprenden y desarrollan (las que investigan y cuestionan si existen otras posibilidades)

La investigación es amiga de la verdad y ambas, enemigas de los intereses humanos en todas las áreas donde se desarrolla para satisfacer sus mezquinos propósitos. Como podemos ver, el conocimiento que impera es el dogmático y el fluctuante, creo que está claro el punto aquí. La investigación debe tener un propósito importante para las personas, para que adquiera carácter y poder, la famosa frase que reza: la información es poder, es una mentira, ya que existe mucha gente con mucha información y no sabe que hacer con esta, no solo hay que tenerla sino comprenderla, es decir, puedes tener muy poca información y gracias a las buenas habilidades de investigación puedes obtener información más puntual. Es así como los policías investigadores agarran a los criminales, a partir de pistas (información) muy tenues, hay que tener en cuenta que el agudizar el colmillo ayuda bastante.

Los más importante, el pilar y el apuntale de la investigación es, la capacidad de abstraer las cosas en la mente, dicha capacidad no se aprende ni la da ninguna maestría, doctorado o similares; es una habilidad que se aprende con el tiempo y hoy en día es muy difícil abstraer las cosas y/o situaciones gracias a los grandes medios de comunicación y el exceso de distracciones en diversiones, expertos en dar todo pelado y en la boca. La enemiga de la abstracción es la imagen dictatorial que da por hecho todo sin que el que la ve pueda cuestionarla, una persona con habilidad de abstraer las situaciones, comprenderá que debe y puede investigar si lo que ve es real o no lo es, o parte si lo es y otra no. Debemos entender que la experiencia y la capacidad de abstracción son muy diferentes, un ejemplo: Una persona puede tener mucho tiempo de experiencia en cierta actividad, pero si no es capaz de abstraer las cosas no comprenderá que investigar para encontrar nuevas soluciones es necesario y siempre repetirá lo mismo una y otra vez; en cambio otra persona con poca experiencia en la misma actividad pero con gran habilidad de abstracción e investigación, podrá solucionar mejor los problemas.

Esta es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com