ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la computacion.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  5.258 Palabras (22 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE

Reseña de computación y antecedentes ………………………………...………. 1-3

Personajes importantes en el desarrollo de la computación …………………... 3-13

Evolución de las computadoras ………………………………………………………13

Desarrollo del internet ………………………………………………………………….14

CONCLUSIÓN

Las computadoras son muy importantes para todas las personas debido a que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a hacer el trabajo más rápido y hasta con mejor presentación, además nos permite obtener cualquier información deseada en la red (Internet), comunicarnos con nuestros familiares que se encuentren en otro país por medio de chats o por mails, además nos proporcionan entretenimiento con juegos bien sea que hayan sido bajados de la red o que se encuentren en discos o CDS

Introducción

El Origen de la Computadora, se remonta a varios siglos en la Antigüedad. Surge frente a la necesidad que tenía el Hombre de Contar. Para poder entender la Situación Actual de las Computadoras, es importante conocer el Desarrollo Evolutivo que han tenido que pasar para llegar a este momento. Conocer este Desarrollo sirve también para encontrar las Razones que Ocasionaron la Elección de Ciertos Caminos.

Antecedentes (que se usaba antes de las computadoras)

• El Ábaco. Los Egipcios 500 años a.C. Inventaron el Primer Dispositivo para Calcular, basado en bolitas atravesadas por alambres.

• Posteriormente, a principios del 2° siglo d.C., los chinos perfeccionaron este dispositivo, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, poniéndole por nombre Saun-pan.

 • El Ábaco permite Sumar, Restar, Multiplicar y Dividir.

• Rodillos Napier. John Napier inventó en 1583 la precursora de las Modernas Calculadoras de Bolsillo de hoy en día. Este Rústico Sistema era un método para Multiplicar y Dividir usando Varillas y Placas Metálicas.

• Pascalina. Blaise Pascal en 1645 construyó una complicada Máquina de Sumar y Restar.

• La Pascalina realizaba Operaciones de hasta 8 Dígitos.

• En 1640 Gottfried Leibniz, mejora la Pascalina, al agregarle capacidades de Multiplicación, División y Raíz Cúbica.

• Charles Babbage. Es considerado el Padre de la Computadora.

• Es el Inventor Fracasado que se pasó Toda su Vida Intentando Construir la Primera Computadora de Uso General de la Historia y que, pese a haber Fracasado, hizo Aportaciones muy Significativas al Desarrollo de la Informática.

• La Máquina Diferencial, era un dispositivo de 6 Dígitos que resolvía Ecuaciones Polinómicas por el método diferencial, y que requería, de cualquier manera, bastante trabajo con lápiz y papel.

 • La Máquina Analítica. De haberse construido, habría sido efectivamente la Primera Computadora de uso General de la Historia.

• Las 2 Máquinas que Ideó Babbage eran totalmente mecánicas, usaban Ejes, Engranajes y Poleas para poder Ejecutar los Cálculos.

La Máquina Analítica. Babbage tuvo muchas ideas visionarias sobre las computadoras:

  • Sugirió el uso de Tarjetas Perforadas para Controlar su Máquina.
  • Anticipó el Uso de las mismas para representar un Algoritmo.
  • Inventó el concepto de Ciclos en Programación.
  • Anticipó el uso de Microprogramación.

La Máquina Analítica. Estaba Compuesta por 5 partes:

1. Dispositivo de entrada de la información: Tarjetas Metálicas Perforadas en miles de combinaciones.

2. Unidad de almacenaje: Tablero que contenía Ejes y Piñones que podían Registrar Dígitos.

 3. Procesador: Dispositivo con Cientos de Ejes Verticales y Miles de Piñones.

4. Unidad de control: Dispositivo en forma de Barril con Filamentos y Ejes (como cuerdas de piano).

 5. Dispositivo de salida: Plantillas Diseñadas para ser utilizadas en una Prensa de Imprenta.

Los Planos y Notas de La Máquina Analítica fueron tan Detallados que en 1991 el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Londres construyó una Máquina basándose en ellos y usando sólo materiales y herramientas disponibles en la época de Babbage. La máquina ha funcionado desde entonces, sin ningún problema.

Mark I. Era una máquina impresionante, pues medía unos 15.5 mts. de Largo, unos 2.40 mts. de Alto y unos 60 cm. de Ancho, pesando unas 5 Toneladas.

 • Su Funcionamiento era Electromecánico y Recibía sus Secuencias de Instrucciones y Datos a través de Lectoras de Cinta de Papel Perforada y los Números se Transferían por medio de Señales Eléctricas.

 • Realizaba 10 Adiciones por Segundo.

ENIAC. Tenía aproximadamente 18,000 Bulbos. Medía 2.4 mts. de Altura, 90 cm. de Ancho y casi 30 mts. de Largo; y pesaba 30 Toneladas.

• La Entrada y Salida de Datos se daba con Tarjetas Perforadas, los Programas se construían Alambrando Conexiones entre Sus Componentes, lo cuál Resultaba Terriblemente Tedioso.

 • Era Capaz de Realizar cinco mil Operaciones Aritméticas por Segundo.

Personajes importantes en el desarrollo de la computación

Blaise Pascal

En 1624 la primera calculadora mecánica fue diseñada por Wilhelm Schickard en Alemania. Llamado "El Reloj Calculador", la máquina incorporó los logaritmos de Napier, hacia rodar cilindros en un albergue grande. Se comisionó un Reloj Calcualdor para Johannes Kepler, el matemático famoso, pero fue destruido por fuego antes de que se terminara.

En 1639 la primera calculadora automática mecánica y, a la vez, la segunda calculadora del mundo, la pascalina, fue inventada por el matemático francés y filósofo Blaise Pascal a la edad de 19 años. Llamado la "Pascalina", el aparato podía multiplicar y substraer, utilizando un sistema de cambios para pasar dígitos. Estaba formada por ruedas que representaban las unidades, las decenas, las centenas… Etc. Las ruedas tenían sobre su circunferencia escritos números del 0 al 9. Las ruedas cuentan del 1 al 10, cuando una rueda daba una vuelta completa, se sumaba una unidad a la izquierda de esta rueda. Esta máquina contaba ya con el mecanismo necesario para hacer el acarreo de dieces. Para su construcción empleó unas series de engranes que él mismo ideó. Inicialmente, la pascalina fue construida para simplificar el trabajo del padre de Pascal, que era recaudador de impuestos  Aunque el Pascaline nunca fue un éxito comercial como Pascal había esperado, el principio de los cambios era fue útil en generaciones subsecuentes de calculadoras mecánicas.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com