ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Computacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 12

La importancia de la computadora en la actualidad

Introducción

La computadora en nuestros días, es un instrumento que cuando fue creado era de grandes dimensiones y costo muy elevado por lo que solo lo poseían personas o empresas muy poderosas, pero con el tiempo la tecnología avanza y se abarata; así que hoy en día es más fácil adquirir una computadora que cuando salió a la venta. Para esto se necesita saber:

¿Que es una computadora?

La computadora es un aparato eléctrico compuesto principalmente por un procesador, una memoria, dispositivos de entrada/salida; que llevan a cabo un proceso de información a partir de un grupo de instrucciones proporcionadas por el usuario llamadas programas. A partir de esto se desprenden los tipos que son:

• Supercomputadoras

• Estación de trabajo

• Computadora de escritorio

• Computadoras Laptop

• Tablet PC

• Teléfonos Inteligentes

• Uso doméstico y entretenimiento: Asistentes personales, consolas de videojuegos.

Como se puede observar nosotros clasificamos el termino computadora a todos los dispositivos que tengan un procesador, una memoria, dispositivos de entrada/salida de datos y que se parezcan en funciones o bien un dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido.

¿Para qué sirve una computadora?

La computadora también denominada ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware. La computadora ejecuta instrucciones de un programa y después tras un breve periodo de tiempo, cambian a un segundo programa y ejecuta algunas de sus instrucciones, a esto se le conoce como multitareas. Esto crea la ilusión de que se están ejecutando varios programas simultáneamente, repartiendo el tiempo de la computadora entre los programas. Esto es similar a la película que está formada por una sucesión rápida de fotogramas. El sistema operativo es el programa que generalmente controla el reparto del tiempo. El procesamiento simultáneo viene con computadoras de más de un CPU, lo que da origen al multiprocesamiento.

Uso de la computadora en la sociedad

Las computadoras fueron construidas en un principio para ser utilizadas por una persona o usuario, pero debido al gran impacto que tuvo esta máquina en la sociedad, se fueron desarrollando una gran variedad de modelos y marcas, se redujeron los precios de venta por el abaratamiento de tecnología y eso al mismo tiempo que aparecieron una gran cantidad de aplicaciones y funciones que agilizaron gran cantidad de trabajo cotidiano en diversas áreas. Con lo que facilitaría en cada sector la elaboración de productos o bien agilizara procesos que en algún tiempo duraran mucho para el ser humano, con esto también se logra un avance tecnológico. En la actualidad ha tenido un gran impacto en la sociedad que cualquier otro invento. Esto se debe a que sirve o ayuda para:

Uso laboral o empresarial

Como podemos imaginar en estos sectores la computadora es más que esencial, puesto que la misma facilitar la labor que hacen los trabajadores, al mismo tiempo que le conviene a la empresa o compañía de tener una maquina computarizada que haría el trabajo de una cierta cantidad de trabajadores que lo único que consumiría seria mantenimiento, que un trabajador con sueldo y/o seguro. Además de que hace procesos de datos más rápido que el humano promedio facilitando la salida de productos o trabajos realizados. Siendo así el campo donde más se ha extendido su uso. Son empleadas para el procesamiento de Datos Administrativos. Se han automatizado las funciones típicas de gestión de las empresas, incluyendo también los paquetes integrados de oficina electrónica, compuestos habitualmente por: procesadores de textos, hojas electrónicas, gestión de archivos y bases de datos, correo electrónico, agenda electrónica y aplicaciones gráficas.

Ejemplos:

En el comercio la computadora ayuda en el diseño y manufactura de productos, a dar forma en las campañas de mercadeo y a dar seguimiento y procesar inventarios, cuentas a cobrar y a pagar, y nóminas.

El departamento de ventas coteja la disponibilidad del producto y el crédito del cliente. Recomienda materiales para complementar el producto ordenado.

En envío y recibo utilizan la computadora para entrar transacciones manteniendo actualizados los record de inventario y venta.

La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas.

La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. Está utilizando bases de datos médicos de investigaciones recientes con hallazgos y tratamientos.

Los científicos usan la computadora para analizar el sistema solar, seguir los patrones del tiempo y llevar a cabo experimentos. Los científicos formulan las hipótesis y luego las prueban a través de la observación y colección de datos. En ocasiones tienen que simular el comportamiento del mundo real y su medio ambiente para comprobar la veracidad de sus teorías.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com