ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ingeniera De Requisitos


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                 Instituto Tecnológico De Orizaba

Ingeniería en Sistemas Computacionales

[pic 2]Materia:

Fundamentos de Ingeniería de Software

Docente:

Ariadna Jiménez Aguilar

Alumno:

Merino Pérez David 18011254

Tema:

3.1 Ingeniería de Requisitos

Fecha: 30/10/2020

Reporte 3.1
Ingeniería de Requisitos

La Ingeniera De Requisitos es el conjunto de tareas y actividades en el proceso de desarrollo de sistema se software, sus objetivos son:

  • Definir con la mejor calidad posible las características de un sistema de software el cual satisfaga las necesidades de los cliente y usuarios, debe integrar con éxito el entorno en el que se trabaja, para esto se utiliza lo que se conoce como una especificación de requisitos
  • Gestionar las líneas de base y los cambios que se soliciten o se produzcan en la especificación de requisitos, se debe mantener la trazabilidad entre los productos y requisitos del desarrollo.

Esta trazabilidad es un aspecto fundamental en la gestión de proyectos, esto se refiere a que ha como se van produciendo los cambios en el proyecto, los requisitos se tienen que ir actualizando, pero hay que tomar en cuenta la actualización, el impacto y la coherencia en la documentación.

La Ingeniera De Requisitos es crucial  para el éxito de todo proyecto de software. Si se generan errores o carencia en la recogida de requisitos tendremos por consecuencia descenso de la productividad del desarrollo y a su vez incrementan los costos en el desarrollo del mismo, esto es algo que puede o no repercutir pero la mayoría de las veces los clientes prefieren calidad y que se haga al menor costo posible.

Es por ello que la ingeniería de procesos bien adecuada minimiza la posibilidad de que esto pase ya que es una pieza clave para medir la calidad en un sistema informático al definir las pruebas por las cuales tiene que pasar y así garantiza que se satisface los requisitos establecidos para que el sistema sea válido y funcione correctamente.

Los requerimientos deben de cumplir criterios y características las cuales son:  

Correcta

Una Especificación de Requisitos de Software (SRS) es correcta,  sí y solo si, cada requisito que el software debe cumplir.

No ambigua

Una SRS no es ambigua sí y solo sí cada requisito especificado tiene sólo una interpretación.

Completa

Una SRS es completa, sí y solo sí, incluye los siguientes elementos

  1. Todos los requisitos significativos ya sea que se relaciones a funcionalidad, desempeño etc. En particular cualquier requisito externo impuesto por una especificación del sistema debe ser reconocido y tratado.
  2. Una definición de las respuestas del software a todos los tipos posibles de clases de datos de entrada en todos los tipos posibles de clases de situaciones.
  3. Etiquetas y referencias completas a todas las figuras, tablas y diagramas en el SRS así como la definición de todos los términos y unidades de medida.

Consistente

Una SRS es consistente, sí y solo sí, no se contradice a sí misma, es decir, si ningún subconjunto de requisitos ahí descritos se contradice o entran en conflicto. Esta característica es súper importante ya que la consistencia es vital en cualquier desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (397 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com