ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Privacidad De La Información Es Un Derecho De Todos.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Actividad A

La privacidad de la información es un derecho de todos. En esta actividad el participante buscará tres herramientas que ayuden a mantener esa privacidad. Puede ser hardware o software diseñado para ello.

Deberá indicar:

• Nombre de la herramienta

• Su uso (en que ayuda)

Hacer un documento con la investigación, incluyendo las referencias bibliográficas.

RTA:

-Outpost Firewall Pro

Puede brindarle seguridad privacidad control y facilidad de uso.

Outpost es de acuerdo con muchos laboratorios de pruebas independientes, la mejor solución integrada para proteger su ordenador. De hecho, le brinda protección contra cualquier amenaza en el tráfico de internet.

Un complemento contra software espía fácil de utilizar proporciona protección en tiempo real para todas las aplicaciones que se ejecuten, la memoria del sistema y las entradas del Registro.

Además de la supervisión de software espía en tiempo real, Outpost PRO incluye un explorador de software espía a petición diseñado para identificar y eliminar software espía inactivo.

La práctica función de bloqueo de identidad permite especificar bloqueos personales de datos que no podrán salir de su equipo protegido mediante navegadores de Internet, software de mensajería instantánea, clientes de correo electrónico u otras aplicaciones que transmitan datos.

Aunque se trata esencialmente de un firewall, Outpost también detecta y bloquea todo tipo de ataques de piratas informáticos, supervisa la actividad de la red del sistema y de las aplicaciones, proporciona una navegación segura, elimina ventanas emergentes y anuncios molestos y pone en cuarentena archivos adjuntos al correo electrónico.

Durante la instalación, el programa ofrece distintos tipos de configuración automática para ahorrar tiempo.

Para asegurarse de que la protección está actualizada, Outpost Firewall PRO se actualiza de forma regular mediante su servicio de actualizaciones dedicado.

Encripción o cifrado de datos:

Es el proceso que se sigue para enmascarar los datos, con el objetivo de que sean incomprensibles para cualquier agente no autorizado. Los datos se enmascaran usando una clave especial y siguiendo una secuencia de pasos pre-establecidos, conocida como “algoritmo de cifrado”. El proceso inverso se conoce como descifrado, usa la misma clave y devuelve los datos a su estado original. Mecanismos de Seguridad Informática Ejemplos orientados a fortalecer la confidencialidad Tema: Seguridad informática

Revosoft Cache :

Es una herramienta gratuita que ofrece asegurar los archivos confidenciales y privados del usuario. Este programa puede establecer contraseñas para cada archivo que se encuentre almacenado en el disco duro, además para aumentar la seguridad de nuestros archivos tiene la opción de ocultar archivos, para que de esta forma los hackers y piratas informáticos no puedan acceder con gran facilidad a nuestra información. Revosoft Cache desaparece totalmente la carpeta elegida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com