ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teconologia


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

En la actualidad, la evolución de la tecnología ha propuesto nuevos y más sofisticados aparatos electrónicos cuyo objetivo es facilitar y beneficiar la vida del hombre. Pero la tecnología no solo ha generado un gran progreso en el mundo y en la vida del hombre, si no que estos avances ha vuelto a la humanidad dependiente a las nuevas máquinas de la tecnología.

Si bien es cierto la tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades en la rama de la medicina, hasta la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en el hogar, Por ejemplo, el internet es una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos mundialmente y es la vía de comunicación más extensa en toda la historia de la humanidad.

Sin embargo, debido a la influencia que estos avances ejercen en la sociedad han sumergido diferentes aspectos que influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo. No cabe duda que la tecnología a tenido un impacto en la sociedad

Sin embargo, como efectos positivos hay ciertas ventajas en el uso de la tecnología en el espacio educativo, los profesores pueden beneficiarse mucho de los avances tecnológicos para hacer su trabajo más atractivo y para ser más eficientes, ofreciendo herramientas más interactivas para mantener la atención de los estudiantes con más facilidad.

La tecnología en la industria, genera una reducción en el trabajo de las personas ya que al crearse las maquinas esto reduce la mano de obra, y esto sería una ventaja ya que por ejemplo en la agricultura y en otras muchas industrias, los trabajadores producen más bienes con menos horas de trabajo.

En conclusión el hombre puede elegir usar toda la tecnología que tiene a su alcance, pero sin perder de vista que la tecnología debe acercar a otros humanos, no alejarlos entre ellos. No es la tecnología la que deshumaniza, si no las propias personas a través de la tecnología.

En la actualidad, la evolución de la tecnología ha propuesto nuevos y más sofisticados aparatos electrónicos cuyo objetivo es facilitar y beneficiar la vida del hombre. Con tan solo dar un clic prendemos la televisión, miramos en el celular, prendemos la computadora, etc.

La tecnología se ha convertido en un campo muy importante y necesario para el desarrollo de la humanidad, este se ha vuelto necesario e incondicional.

La tecnología ha brindado al hombre grandes ventajas pero también la ha ocasionado serios problemas. Esta nos hace la vida mas fácil pero nos condena a depender de ella, por su gran influencia en el desarrollo de la sociedad.

Ahora bien, entendamos como tal que es la tecnología para poder mirar sus puntos favorables e infavorables frente al papel que juega en la humanidad. La tecnología es entendida como la extensión de la innovación del ser humano, para poderse desenvolver mejor en su medio y ante esto, Marhall Mcluhan (1993-80) afirma “todos los artefactos del hombre, el lenguaje, las leyes, las ideas las herramientas, la ropa y los ordenadores son extensiones del cuerpo humano…”, para Alberti (1989: pp.56), “la tecnología es el cuerpo del conocimiento. Herramientas, técnicas derivadas de la ciencia y experiencia practica que es utilizada en el desarrollo , diseño, producción y aplicación de productos, sistemas y servicios” y para Fernández Collado (1988-Pág.294) “afirma que la tecnología es un método para la actividad que reduce la incertidumbre e n las relaciones causa- efecto que se vincula con el logro de un determinado resultado”. La tecnología es todo lo que nos rodea, lo que nos hace la vida más fácil y lo que nos da un desarrollo o cambio.

La tecnología es fuerte y avanza a pasos agigantados y esto se debe a que se fundamenta en la ciencia. Este se puede considerar como la parte material de la ciencia es decir es la forma que utiliza la ciencia parar mostrarse y reflejarse frente al mundo. Ambas son dependientes en donde hay ciencia hay tecnología y en donde hay tecnología antes hubo ciencia. Por esta razón la tecnología nos ofrece comodidades y cosas sorprendentes pero es su otra cara nos ocasiona grandes problemas.

Al observar las dos caras que nos muestra la tecnología encontramos sus cosas positivas y negativas en las cuales es el principal afectado. La tecnología nos ayuda mucho en la solución de problema prácticos de los cuales podemos decir que acorta distancias y establece puentes de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com