ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

La adicción provoca daños económicos y familiares

La adicción a cualquier tipo de sustancia que cambie la conducta de las personas y que transforme su relación con la sociedad y su familia es un problema que crece y parece no parar de crecer. Las noticias sobre nuevos casos de personas que caen y de otros que se reencuentran con la tranquilidad y la paz familiar así lo atestiguan.

Probablemente usted conoce a alguien que lo ha perdido todo a causa de una adicción.

Dejando de percibir ingresos promedio de RD$306 mil mensual, Rafael Romero, ex propietario de Transporte Franklin, compañía que ofrecía servicios a una empresa de la zona franca de San Isidro, se encuentra en uno de los centros de rehabilitación de Hogar Crea Dominicano, donde busca darle un giro a su vida, que se vio afectada por la adicción a las drogas. Su primer objetivo ahora es reencontrarse con su familia y con su trabajo.

Viéndose en uno de los mejores momentos de su vida, Romero decidió enviar a su esposa y a sus hijos a España, lo que luego calificó como un error porque ahora se da cuenta que estaba bien con ellos aquí. Luego, su mujer le dijo que hiciera su vida porque ella iba a hacer la de ella aparte, lo que no significó tanto para él en ese momento, dice, porque manejaba mucho dinero y pensó que podía rehacer su vida. Así comenzó a tocar la puerta de las drogas. Entró y salir ha sido tortuoso.

Así como Romero, muchas personas han perdido sus empleos y grandes fortunas a causa de las adicciones a las drogas, al alcohol y a los juegos.

Están los casos de artistas, empresarios, deportistas, políticos y hasta de profesores que han perdido grandes cantidades de dinero a causa del consumo de sustancias narcóticas, y que han tenido que recluirse en centros especiales para adictos con la esperanza de reintegrarse a la sociedad con nuevas y ejemplares actitudes.

Impacto

Distintas empresas e instituciones tienen empleados que son consumidores de drogas y que no se dan cuenta hasta que le practican exámenes de antidoping a su personal para evitar mayores inconvenientes laborales, que se pueden presentar cuando alguien trabaja bajo los efectos de estupefaciente.

El profesor de secundaria Rafael Rodríguez, quien trabajaba para el sector privado, es uno más de los adictos que salen en busca de ayuda profesional, ya que su vida la vio desmoronarse a causa de una adicción que lo llevó a vender su casa en RD$3 millones y un terreno heredado de sus padres en RD$1.5 millón para satisfacer los deseos de su enfermedad.

Rodríguez, al hablar con LISTÍN DIARIO, manifestó que el dinero que perdió por causa de las drogas no le duele tanto como los daños morales provocados a su familia.

Variantes

También está el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com