ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición del cuerpo de un documento HTML


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Las páginas HTML se dividen en dos partes: la cabecera y el cuerpo. La cabecera incluye información sobre la propia página, como por ejemplo su título y su idioma. El cuerpo de la página incluye todos sus contenidos, como párrafos de texto e imágenes.

El cuerpo (llamado body en inglés) contiene todo lo que el usuario ve en su pantalla y la cabecera (llamada headen inglés) contiene todo lo que no se ve (con la única excepción del título de la página, que los navegadores muestran como título de sus ventanas).

A continuación: el código HTML de una página web muy sencilla.

<html>

<head>

<title>Elprimer documentoHTML</title>

</head>

<body>

<p>El lenguaje HTML es <strong>tan sencillo</strong>

que prácticamente se entiende sin estudiar el significado

de sus etiquetas principales

</p>

</body>

</html>

Para probar este ejemplo, se debe hacer lo siguiente:

1. Abrir un editor de archivos de texto y crea un archivo nuevo

2. Copiar el código HTML mostrado anteriormente y pe-garlo tal cual en el archivo que has creado

3. Guardar el archivo con el nombre que se quiera, pero con la extensión .html

Después de crear el archivo con el contenido HTML, ya se puede abrir con cualquier navegador para que se muestre con el siguiente aspecto:

Es importante conocer las tres etiquetas principales de un documento HTML (<html>, <head>, <body>):

<html>: indica el comienzo y el final de un documen-to HTML. Ninguna etiqueta o contenido puede colocarse antes o después de la etiqueta <html>. En el interior de la etiqueta <html> se definen la cabecera y el cuerpo del do-cumento HTML y todo lo que se coloque fuera de la etique-ta <html> se ignora

<head>: delimita la parte de la cabecera del documento. La cabecera contiene información sobre el propio documen-to HTML, como por ejemplo su título y el idioma de la pági-na. Los contenidos indicados en la cabecera no son visibles para el usuario, con la excepción de la etiqueta <title>, que se utiliza para indicar el título del documento y que los nave-gadores lo visualizan en la parte superior izquierda de la ventana del navegador .

<body>: delimita el cuerpo del documento HTML. El cuerpo encierra todos los contenidos que se muestran al usuario (párrafos de texto, imágenes, tablas). En general, el <body> de un documento contiene cientos de etique-tas HTML, mientras que el <head> no contiene más que unas pocas.

Por tanto podemos decir que XHTML es la versión XML de HTML. Desde el punto de vista del desarrollador veremos que XHTML hereda la rigidez de XML, con lo cual no se puede escribir documentos XHTML de cualquier manera como ocurría con HTML, sino atendiendo a unas normas. Ese detalle que en principio puede parecer una limitación, en realidad tiene una serie de ventajas.

• Se puede procesar su contenido por cualquier programa informático (igual que ocurre con el XML).

• Los navegadores no tienen por qué volverse locos intentando interpretar lo que el desarrollador ha que-rido escribir, ni solucionar los posibles errores de código cometidos, como ocurría con HTML.

OFIMÁTICA

HTML

El lenguaje HTML, a pesar de su sencillez, es sin duda un invento prodigioso. Es el más exitoso sistema de presentación de documentos de la historia. Desde que apareció el WWW, gracias al HTML hemos podido publicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com