ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dominación Alibaba.com 's mercado global


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  4.543 Palabras (19 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 19

ALIBABA.COM

El 6 de noviembre de 2007, Alibaba.com debutó en la Bolsa de Hong Kong, elevando a EE.UU en $ 1.5 billones a convertirse en la ofertadora de internet más grande desde la oferta pública inicial de Google ("IPO") en 2004. La compra frenética de las acciones hizo subir los precios hasta en un 193% en el primer día de negociación, convirtiéndola en la cuarta mayor ganancia diaria en la bolsa de Hong Kong en tres años. El precio de cierre de 5,092 dólares por acción valorada Alibaba.com aproximadamente $ 25,6 mil millones de dólares, convirtiéndose en la quinta mayor entre las compañías de Internet más grandes del mundo y en Asia exceptuando a Japón. También hizo que las acciones de la compañía estuviesen entre los más caros en Hong Kong, cotizando a 306 veces las proyecciones de los resultados de 2007 ganando $ 83,6 millones de dólares. En contraste, Yahoo, una mundialmente reconocida marca puntocom que tenía una participación del 39% en Alibaba.com pre-IPO, y Softbank de Japón, que era propietaria del 29,3% de Alibaba.com antes de la salida a bolsa, se negociaba a alrededor de sólo 60 veces sus ganancias proyectadas. En otras palabras, los accionistas habían mostrado optimismo extremo sobre la perspectiva de Alibaba.com 's ganar mediante el pago de una prima significativa para poseer acciones de la compañía.

Apenas una semana después de la salida a bolsa, Alibaba.com ya estaba teniendo conversaciones con Softbank para establecer una empresa conjunta a principios de 2008 en Japón. Aunque el gigante japonés de las telecomunicaciones no ha revelado ningún detalle acerca de la construcción, era probable que Alibaba.com ampliará su servicio a los usuarios de móviles en Japón, un mercado que había sido impenetrable para las compañías chinas de comercio electrónico. En la pista, y la compañía matriz Alibaba Group ya había demostrado su valor, completando EachNet, un rival mayor respaldo de eBay líder mundial. Fundador y Presidente Jack Ma había logrado su objetivo de que el Grupo Alibaba una de las tres mayores empresas de Internet en el mundo y una compañía Fortune-500 de la empresa. ¿Podría ser la salida a bolsa el primer paso para la dominación de Alibaba.com 's mercado global, o sería superada tan rápido como subió a la preeminencia regional?

Internet and E-Commerce in China

El país más poblado del mundo tenía 162 millones de usuarios de Internet a partir de junio de 2007. Aunque los chinos en Internet utilizando la población estaba en segundo lugar solamente a los EE.UU., China, la tasa de penetración de Internet del 12,3% arrastrado significativamente la de los EE.UU., Japón y Corea del Sur, cuya penetración en las tasas estaban por encima del 65%. Sin embargo, con la tasa de penetración cada vez mayor en torno a tres puntos porcentuales anuales [ver Anexo 1], China se espera que experimente un crecimiento aún más rápido en la escala de penetración, después de haber cruzado el umbral crítico del 10% y de cara a la fase escarpada de la s-curva.

Del mismo modo, el comercio electrónico está todavía en su infancia en China. Las cifras oficiales estiman que sólo el 25,5% de los usuarios de Internet en China había realizado compras en línea, mientras que la cifra fue del 71% en los EE.UU. La tasa de utilización de las ventas en línea y el marketing también fue muy baja y se sitúa en un mero 4,3% comparado con el 15% en los EE.UU. La única excepción a esta tendencia fue la tasa de transacciones bursátiles en línea, que fue del 14,1%, una estrecha victoria de Estados Unidos el 13%. La explicación oficial fue el frenesí en el mercado financiero de China, que había comenzado alrededor de 2006.

Internet en China mercado de los medios investigador iResearch Consulting Group valorada en el mercado chino de compras en línea en EE.UU. $ 1.5 billones en el primer trimestre de 2007. El mercado de las compras en línea compuesto por el cliente-a-cliente y los segmentos de negocio a los clientes, con el ex contable de EE.UU. $ 1,3 mil millones, o el 89,7% del mercado en China. En general, el mercado chino de las compras en línea registró un aumento de 14,8% en el primer trimestre de 2007 con respecto al trimestre anterior y un aumento masivo del 64,1% con respecto al año anterior [véase el Cuadro 2]. En comparación, el negocio-a-negocio en línea ("B2B") del mercado era mucho más grande, por valor de EE.UU. $ 65,7 mil millones en el segundo trimestre de 2007, aumentando un 10,4% trimestre con trimestre y un asombroso 69,8% año con año [véase el Cuadro 3].

SMEs in China

Las pequeñas y medianas empresas («PYME») había sido un motor clave de la economía china en auge. En 2004, las PYME contribuyó un 68,8% a la producción bruta industrial de la nación (en precios corrientes). iResearch estima que el número de PYME en China aumentaría de 31,5 millones en 2006 a 50 millones en 2012 [véase el Cuadro 4]. De estos 31,5 millones PYME de China, apenas 8,8 millones o el 28% utiliza otros fabricantes B2B plataformas de comercio electrónico. Con el gobierno chino "11 Quinquenal de Planificación para el Desarrollo de E-Commerce" animar a las PYME a utilizar terceras plataformas de comercio electrónico, sin embargo, los números se espera que aumente a 41 millones y el 82% en 2012 [ver Anexo 5 ]. La implicación era que el comercio electrónico tenía un montón de espacio para el crecimiento en China, al menos entre las PYME, en el que se espera que el mercado para casi cuadruplicar entre 2007 y 2012.

La creciente popularidad del comercio electrónico entre las pymes en China fue impulsado por varios desafíos en el ámbito del comercio tradicional, incluyendo:

• Escasa presencia geográfica restringir la capacidad de las PYME para desarrollar relaciones con los clientes y proveedores más allá de su entorno inmediato

• Fragmentación de los proveedores y compradores, lo que hizo difícil de encontrar y comunicarse con los socios comerciales adecuados

• Canales de comunicación y fuentes de información limitada a través del cual para comercializar y promover productos y servicios o para encontrar nuevos mercados y proveedores

• Escala relativamente pequeña de operación limita los recursos de las PYME de ventas y marketing

• Ausencia de mecanismos eficientes para evaluar la fiabilidad de los socios comerciales.

Alibaba.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com