ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOS GLOBALES EN ACCION


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  3.855 Palabras (16 Páginas)  •  2.349 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3

1 LA CIENCIA Y LA CONTABILIDAD COMO CIENCIA SOCIAL 3

2 EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD 4

3 CONTABILIDAD 4

3.1 CONCEPTO 4

3.2 OBJETIVOS 4

3.3 IMPORTANCIA 5

3.4 CLASES 5

3.5 CAMPOS DE APLICACIÓN 6

4 DISCIPLINAS AUXILIARES DE LA CONTABILIDAD 6

5 COMPROBANTES DE PAGO 8

6 SISTEMA TRIBUTARIO NACIONAL 5

CONCLUSIONES 4

RECOMENDACIONES 4

BIBLIOGRAFÍA 9

INTRODUCCIÓN

En la segunda mitad del siglo se dio un incremento de los lazos económicos internacionales, es decir, las transacciones económicas en las que participan agentes económicos que residen en distintos países.

La globalización creciente de la economía mundial refiere al aumento del comercio internacional como de las inversiones extranjeras, de las transacciones financieras internacionales o la internacionalización de las empresas.

Actualmente, el comercio global es enorme. En 2008, las exportaciones e importaciones globales sumaron un total de 35 billones de dólares, siendo más de la mitad del valor de producción global.

Estados Unidos es el comerciante internacional más grande del mundo, seguido de Alemania y China.

Mediante la presente monografía ponemos al alcance de los compañeros e interesados en cómo funcionan los mercados con el comercio internacional y sus ganancias, quien gana y quien pierde, los efectos de las restricciones al comercio internacional.

Finalmente va nuestro agradecimiento, si se encontraran errores aceptamos nuestra responsabilidad, siempre que sus observaciones sean constructivas.

Los autores

MERCADOS GLOBALES EN ACCIÓN

1. CÓMO FUNCIONAN LOS MERCADOS GLOBALES

Puesto que comerciamos con personas de diferentes países, os bienes y servicios que compramos y consumimos no están limitados por lo que podemos producir.

A los bienes y servicios que compramos a gente de otro países se les llama Importaciones; a los bienes y servicios que vendemos a personas de otros países se denominan Exportaciones.

A. COMERCIO INTERNACIONAL EN LA ACTUALIDAD

Hoy en dia el comercio global es enorme. En 2008, las exportaciones e importaciones globales sumaron un total de 35 billones de dólares, lo cual es más de la mitad del valor de la producción global. Estados Unidos es el comerciante Internacional más grande del mundo y da cuenta del 10% de las exportaciones y el 15 % de las importaciones a nivel mundial.

Alemania y China, que ocupan el segundo y tercer lugar después de Estados Unidos, quedan rezagadas por un amplio margen.

En 2008 el total de las exportaciones Estadounidense fue de 1.8 billones de dólares que corresponde a 13% del valor de la producción estadounidense, y el de las importaciones fue de 2.5 billones de dólares, que representan alrededor del 18 % del gasto total de Estados Unidos.

Se comercian tanto bienes como servicios. En 2008, las exportaciones de servicios correspondieron aproximadamente a 30%del total de las exportaciones, y de las importaciones fueron alrededor de 16% del total de las importaciones.

NOTA: La Ventaja Comparativa es la fuerza que impulsa el comercio internacional

Fuerza fundamental que da origen al comercio Internacional, es una situación en la que la persona puede desempeñar una actividad o producir un bien o un servicio a un costo de oportunidad más bajo que cualquier otra persona. Esta misma idea se aplica a los países. Definimos Ventaja Comparativa Nacional como la situación en la que un país puede desempeñar una actividad o producir un bien o servicio a un costo de oportunidad más bajo que cualquier otra persona.

El costo de oportunidad de producir una playera es menor en China, por lo que china tiene ventaja comparativa en la producción de playeras. El costo de oportunidad de producir avión es menor en Estados Unidos que en China, así que Estados Unidos tiene ventaja comparativa en la producción de aviones.

B. ARTÍCULOS QUE SE COMERCIAN CON MAS FRECUENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Los bienes y servicios que exporta Estados Unidos son:

 Servicios

 Aviones

 Regalías y licencias

 Productos químicos

 Semiconductores

Los bienes y servicios que importa estados Unidos son:

 Petróleo

 Automóviles

 Ropa

 Muebles

 Computadoras

Este mismo principio se aplica al comercio entre países.

Puesto que en China tiene ventaja comparativa en la producción de playeras y Estados Unidos en la producción de aviones, la gente de ambos países puede obtener ganancias de la especialización y el comercio. China compra aviones a Estados Unidos a un costo de oportunidad menor que el costo de oportunidad al que las empresas Chinas pueden producirlas y los estadounidenses compran playeras a China a un costo de oportunidad menor que el costo al que las empresas Estadounidenses pueden producirlas. Además, a través del comercio internacional los productores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com