ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución de la impresión


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 12

TECNOLOGÍA

[pic 1]

Profesora: Lucía del Pilar Ibáñez V.

Esteban Hoces P.   IM-B

Línea de tiempo de la impresora[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

La evolución de la impresora

La prensa de Gutenberg

El primer gran salto en la tecnología de impresión provino del alemán Johannes Gutenberg en la década de 1440. Hasta el invento de Gutenberg, si alguien quería compartir documentos, tenía dos opciones:

  • Un escriba, que eran las personas que transcribían libros enteros. Esto era muy lento y costoso.
  • Imprimir páginas por bloques de texto. En esto su utilizaban piezas de madera que eran cubiertas de tinta. Eso también era muy lento ya que por ejemplo para imprimir un libro de 100 páginas se necesitaban 100 bloques diferentes, además se desgastaban con el golpe por el uso y se necesitaba fabricar nuevos bloques de madera.

La idea de Gutenberg fue simple y profunda: poner cada letra del alfabeto en su pequeño bloque. Ahora los impresores podían mezclarlos para crear palabras y oraciones.

[pic 8]

A fines de 1811, llegó desde Estados Unidos la primera imprenta a Chile. En ella se imprimió el primer diario que tuvo nuestro país: "La Aurora de Chile” y el principal creador de este periódico fue Fray Camilo Henríquez.

[pic 9]

La impresora de alta velocidad

En el año 1814, el alemán Friedrich Gottlob Koenig inventó la impresora de alta velocidad.  Esta impresora fue presentada el periódico The Times y fueron un éxito, por lo que el primer número de “The Times”, salió de las nuevas prensas el 29 de noviembre de 1814.

Hasta ese momento la evolución de los servicios era el siguiente:


Prensas manuales

 

Tipo Gutenberg
año. 1600

Imprenta Stanhope
año. 1800

Imprenta Koenig
1812

Imprenta Koenig
1813

Imprenta Koenig
1814

Koenig & Bauer
1818

Número de impresiones por hora

240 

480 

800 

1100 

2000 

2400

[pic 10]

La impresora de presión

Alrededor de laño 1842, el inventor inglés Charles Stanhope estaba muy familiarizado con la tecnología de impresión debido a sus muchas actividades políticas democráticas y publicaciones científicas, algunas de las cuales se referían a la libertad de prensa. Entre sus preocupaciones estaban el costo de producción, la precisión del contenido, la belleza de la calidad de impresión y la importancia de los libros para la expansión del conocimiento en la sociedad en general.

Creó una impresora de presión, que el diario “The Times”, de Londres adoptó de inmediato y se convirtió en un éxito en toda Europa y América en las primeras décadas del siglo XIX. Mientras tanto, los desarrollos adicionales con prensas manuales de hierro continuaron hasta finales del siglo XIX. Sin embargo, posteriormente la introducción de cilindros y potencia de vapor eclipsarían rápidamente los logros de Stanhope.

[pic 11]

Impresora rápida de periódicos

Entre 1903 y 1905, R. Hoe & Co. construyó una prensa de dimensiones muy grande, que utilizaba, cuando se ejecutaba a plena capacidad, ocho rollos de papel, cada uno de cuatro páginas de periódico y cuando funcionaba a su capacidad total, consumía en una hora aproximadamente 110 km de papel, el ancho del rollo, o 440 km de papel del ancho de la página del periódico. Además de los ocho rollos de papel ya mencionados, otros ocho rollos están en posición, de modo que cuando alguno de los rollos se agota, el portador del rollo puede girarse en un plato giratorio, y el nuevo rollo de papel se pega rápidamente al final del rollo agotado. La velocidad de carrera de esta prensa es de 90.000 documentos por hora.

[pic 12]

Modelo súper rápido

Fue una imprenta de impresión tipográfica fabricada por la compañía Heidelberger Druckmaschinen en Alemania. A menudo se le conocía como el "Molino de viento", después de la forma y el movimiento de su sistema de alimentación de papel. Cuando se introdujo, también se llamó "Super Heidelberg" o "Super Speed".

Se introdujo en el mercado. 1924, el mismo año en que se instaló una línea de montaje, la primera de su tipo para la producción de prensas de impresión, se creó para atender la gran demanda del producto.

El primer número de "Heidelberg News" apareció en enero de 1930 y estaba destinado a educar y actualizar a los impresores sobre el desarrollo de la prensa y la tecnología en general. Afirmó que: "11,000 prensas de impresión están dispersas en todas las naciones del mundo donde la palabra impresa cumple una misión", una producción increíble considerando que la producción solo comenzó realmente en 1921 después del cese de la Primera Guerra Mundial.

[pic 13]

Impresora de computador IBM

La impresora de líneas IBM 1403 fue introducida como parte de la computadora IBM 1401 en octubre de 1959 y no tuvo una vida muy larga en la línea de productos IBM. El modelo original podía imprimir 600 líneas de texto por minuto y podía hacer saltos de línea de hasta 190 centímetros por segundo. El modelo estándar tenía 120 posiciones de impresión (columnas). Un adicional de 12 posiciones estaba disponible como opción. Cada cadena de impresión con un mínimo de cinco copias del juego de caracteres se alineaban horizontalmente delante de la cinta y del papel, los martillos golpeaban por detrás en el momento exacto en el que pasaba el carácter a imprimir.

[pic 14]

La primera mini-impresora

En septiembre de 1968, Shinshu Seiki lanzó la primera mini-impresora del mundo, el EP-101, que pronto fue incorporada en muchas calculadoras. En los siguientes años, el nombre Epson fue acuñado después de que la generación siguiente del EP-101 fuera lanzado al público (el “Son of EP-101” se convirtió en “EP-SON” quedando en “Epson”).

[pic 15]

Apple Computer – Impresoras Laser

En 1984 Apple Computer crea un prototipo de impresora, la LaserWriter, fue un salto importante, ya que esta impresora otorga una impresión de texto y gráficos con una calidad comparable a la de la imprenta profesional. Lo consiguieron gracias al uso de un lenguaje de descripción de página llamado adobe PostScript, con este lenguaje se imprimían textos y gráficos escalables de alta resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (741.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com