ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución del CMMI


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Exámen  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

La evolución del CMMI comienza desde la formación de un proyecto para resolver problemas con la utilización de CMMI. Se cuenta con un primer modelo que fue diseñado para la búsqueda de una mejora de procesos. Y un segundo modelo lanzado en el 2007. Los componentes del modelo se clasifican como ya sea común en todos los modelos de este tipo a aplicados a un modelo específico.

Ese tipo de modelos no solo se pueden utilizar para la mejora de la calidad, sino también, para reducir gastos y optimizar sus listas, y al igual calibrar el buen funcionamiento en el programa de mejoras de procesos. Se ha demostrado que el paso más poderoso para la mejora debe construir el apoyo de organización. Esto quiere decir que el dueño de la empresa, debe estar implicado en el esfuerzo de mejora CMMI.

La ingeniería de procesos de aéreas cubre actividades del desarrollo y mantenimiento. Dentro del cual existen cinco aéreas de ingeniería las cuales son: Integración del producto (PI), contiene las practicas; Desarrollo de requisitos (RD), identifica las necesidades del cliente; Solución Técnica (TS), Desarrolla paquetes de datos técnicos; Validación (VAL), valida incrementalmente productos contra las necesidades del cliente; y Verificación (VER), Garantiza que los productos de trabajo seleccionados cumplan con los requisitos específicos.

El modelo de CMMI para software tiene cinco niveles de madurez para clasificar a las organizaciones, estos cinco niveles son: Nivel 1: Ejecutando-Inicial; en este la organización no dispone de un ambiente estable para su desarrollo. Nivel 2: Administrado-Gestionado, Los organizaciones que llegasen a estar en este nivel es porque alcanzaron las metas genéricas. Nivel 3: Definido, en este nivel las organizaciones tienes caracterizados los procesos mediante estándares. Nivel 4: Administrado-Gestionado Cuantitativamente, en este la organización selecciona y administra las actividades que contribuyen al funcionamiento del proceso total. Nivel 5: Optimizado: Los procesos de organización son mejorados basados en una comprensión cuantitativa de las causas comunes.

Un modelo de madurez de capacidad, es un modelo de madurez simplificada. MMC Contiene elementos esenciales de procesos basados en: Crosby, Deming, Juran y Humphrey. Este se centra en la mejorar los procesos de la organización este contiene los elementos esenciales de procesos efectivos para una o más disciplinas y describen los caminos de forma evolutiva.

Las áreas de proceso se pueden ver de dos maneras una de ellas es Continua y la otra por etapas: donde la Continúa permite a la organización elegir el enfoque en esfuerzos de mejora de procesos de elección de las áreas de proceso. Y por etapas proporciona una ruta de mejoramiento de su nivel de madurez de 1 a 5 niveles que implica el logro de los objetivos de las áreas de proceso.

Un perfil de rendimiento permite a una organización planificar y realizar un seguimiento de su proceso en cada área seleccionada. Los perfiles de la capacidad de nivel se pueden utilizar se cada organización selecciona las áreas de un mismo proceso. Debido a esto las cosas puestas en escena equivalente, permite a una organización que utiliza una representación continua para convertir un perfil de nivel de capacidad para la clasificación del nivel de madurez asociados.

En el proceso de gestión se contiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com