ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la asistencia técnica de TI en el desarrollo de proyectos relacionados a la ingeniería


Enviado por   •  13 de Julio de 2023  •  Apuntes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de la asistencia técnica de TI en el desarrollo de proyectos relacionados a la ingeniería

Pizarro Matos, Oscar Jesús (U20161A318)

La ingeniería es una ciencia que se encuentra fuertemente ligada a la tecnología. Hemos sido testigos de que mientras más rápido han evolucionado las TI, la ingeniería ha hecho lo mismo. Es un hecho que la tecnología es una herramienta fundamental que se utiliza en la aplicación de cualquier innovación de la ingeniería. Por lo tanto, es crucial que las TI tengan un adecuado mantenimiento y una eventual solución ante cualquier problema que surja en su uso. Para ello, se ha desarrollado una carrera técnica llamada asistente de soporte de TI. Este especialista es capaz de resolver problemas complejos relacionados al uso de las TI. Dichas problemáticas pueden surgir debido a múltiples factores como el mal empleo de las TI o un fallo en el sistema general. No importa que tan intrincado sea dicha problemática, este profesional debe ser capaz de dar soporte a los procesos que involucran TI en su desarrollo. El micro curso “Aspectos básicos de la asistencia técnica”, señala que las tecnologías de la información están compuestas por múltiples facetas, las cuáles deben ser reconocidas por un asistente técnico de TI. De este modo, dicho profesional será capaz de comprender las causas de los problemas presentados en las TI y además optimizar los resultados brindados por dichas herramientas informáticas. En el proceso de vida de cualquier proyecto de ingeniería es necesario el uso de las TI; ya sea en el empleo de softwares sofisticados o problemas comunes ocurridos en el sistema operativo de una computadora; el especialista de TI debe ser capaz de brindar soluciones efectivas.

Las TI se utilizan en todas las ingenierías; ya sea en el la ingeniería industrial que utiliza ciencias de datos en los procesos involucrados en la cadena de suministro o la ingeniería) civil que necesita del uso de softwares de dibujo especializados para el desarrollo de sus proyectos (...) ya que las TI son tan requeridas en la ingeniería, es natural el necesitar un asistente técnico que sea el encargado de darle mantenimiento a estos instrumentos informáticos (García, 2001). Las TI son un recurso que optimiza y potencia el desarrollo de proyectos de ingeniería; es por esa razón que la mayoría de ingenieros tiene un conocimiento básico del uso de las TI. A pesar de ello, existen problemas complejos que requieren de un entendimiento avanzado y experiencia en el campo para darle solución; para este tipo de casos existen los técnicos de TI.

Los diferentes retos a los que se enfrenta la ingeniería hacen que el uso de las TI sea obligatorio (...), el nivel de tecnología que estas herramientas ofrecen se ha potenciado con los años por lo que ahora la ingeniería es incapaz de desarrollarse sin su uso (Martínez y Valbuena, 2020). La TI es un recurso tecnológico que requiere de profesionales que se encarguen de solucionar eventuales problemáticas. En el campo de la ingeniería, es muy común que las TIC presenten problemas en su funcionamiento; esto sucede sobre todo cuando sobre saturan los sistemas, lo cual sucede con cierta frecuencia en ramas de la ingeniería que requieren del uso de programas especializados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com