ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La instalacion de una nueva papeleria en las colonias invinay y vicente lombardo toledano


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT

UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

EXTENSIÓN NORTE

TITULO:

“LA INSTALACION DE UNA NUEVA PAPELERIA EN LAS COLONIAS INVINAY Y VICENTE LOMBARDO TOLEDANO”

MAESTRA:

L.C. MONICA CRISTINA ESPINOZA JUAREZ

Alumna.

DESCRIPCION

El siguiente proyecto se realizara un análisis de la rentabilidad y viabilidad para poder poner una papelería donde se ubicara las nuevas instalaciones de la universidad autónoma de Nayarit y así mismo en una nueva colonia en el municipio de Acaponeta, ya que mediante encuestas, que se realizaran a los alumnos de la universidad, tanto como las escuelas de alrededor de la colonia invinay y personas que viven cerca podremos obtener resultados que nos favorezcan. Al igual mostraremos donde podría estar ubicada la instalaciones de la papelería para beneficios de los lugares ya mencionados anteriormente.

INTRODUCCION

El proyecto de inversión que realizaremos, es una propuesta para la instalación de una papelería, para resolver una necesidad que se presentara una vez instalada la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Norte, ya que utilizaremos los recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros, para dar un buen servicio y atención necesaria así el cliente.

El proyecto se presentara y expondrá, para obtener los objetivos planteados, y poder darnos cuenta si el proyecto cuenta con una viabilidad y rentabilidad, adecuada para llevar a cabo el proyecto ya mencionado.

Y a su vez hacer un estudio de mercado, económico y financiero, que nos dé un resultado que nos favorezca y conocer si las utilidades que deje la inversión son buena.

JUSTIFICACION

La instalación de la papelería contara con fotocopiadora, artículos escolares (engargoladura, emicadora, perforadora etc.) al igual que una computadora para realizar trabajos de investigación, así mismo traerá buenos beneficios para los alumnos de las escuelas donde se ubicara la papelería, ya que no cuenta con una papelería disponible, así ayudaremos a las personas de las colonias invinay y Vicente Lombardo Toledano, para que no tengan que ir hasta el centro a comprar material escolar, y a su vez no se haga un gasto innecesario.

Se contara con un gran surtido para que puedan tener todo al a mano el material necesario para cuando lo ocupen, así como las computadoras estarán disponibles para cualquier trabajo formal que surga.

Precios serán muy accesible y el personal que elabora debidamente capacitado para un buen servicio de papelería.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Determinar la viabilidad y rentabilidad para llevar a cabo la implementación de una papelería cerca de las colonias invinay y Vicente lombardo Toledano, donde se encuentra ubicada las nuevas instalaciones de la unidad académica del norte.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

• Conocer los recursos financieros y tecnológicos sobre la instalación de la papelería.

• Describir los beneficios de la instalación de la papelería en las colonias invinay y Vicente lombardo toledano.

METAS “A CORTO Y MEDIANO PLAZO”

• Establecernos como una papelería de prestigio ante nuestros usuarios y la sociedad en un lapso no mayor de un año.

• Contar con un buen inventario del material en venta.

• Contar con un almacén de todo tipo de mercancía en papelería.

METAS “A LARGO PLAZO”

• Llegar a tener buenas utilidades.

• Tener un ciber dentro de las mismas instalaciones.

• Contar con un mayor surtido en todas las instalaciones.

• Abrir nuevas sucursales en colonias nuevas de Acaponeta.

ESTUDIO DE MERCADO

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Una de las partes del estudio de mercado es el análisis de la demanda para lo cual se realizará una encuesta con el fin de obtener resultados que nos acerquen a los gustos y preferencias de los usuarios potenciales de este servicio.

Para conocer la demanda de la papelería en las colonias invinay y Vicente lombardo toledano, se utilizara una fuente primaria, la cual es la aplicación de encuestas.

El cuestionario se aplicara en la colonias antes mencionadas en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y universidad.

Donde:

n= Tamaño de la muestra

Z= Nivel de confianza = 95% = 1.96

N= Población = 776

e= Error = 5%

p= Probabilidad de éxito = 50%

q= Probabilidad de fracaso = 50%

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADEMICA DEL NORTE FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

Esta entrevista servirá para evaluar la viabilidad y rentabilidad del establecimiento de una nueva papelería en la colonia.

Instrucciones: Marque con una un X la respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com