ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mesa para el ensamblado de motores


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  8.817 Palabras (36 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 36

Introducción

La mesa para el ensamblado de motores es una mesa especial, diferente que utilizan los mecánicos  la cual consta de un motor de combustión interna para autobuses que suele tener un peso de aproximadamente 1 tonelada que equivale a 1000kg.

La fase n#1 de nuestro proyecto comienza con una exploración inicial, es de vital importancia conocer más a profundidad el lugar donde se va a trabajar como su reseña histórica¸ misión y visión respectivamente. La ubicación y linderos bien determinados incluyendo la infraestructura y los servicios con que cuentan.

Entre sus dimensiones vamos a encontrar las demográficas, políticas, económicas, culturales en esta última se encuentran las festividades o fiestas célebres que se realizan todos los años todos, entre otras dimensiones.

Para la fase n#2 se estará hablando sobre el planteamiento del problema, nuestros objetivos tantos específicos como general, las limitaciones lo cual nos dificulta el trabajo, la justificación y el alcance.

En la fase n#3 se realizará la parte de los antecedentes, fundamentación teórica, fundamentación y definición de términos básicos que consistirá en dar el significado preciso, expresiones o palabras muy poco usada o poco común.

La fase n#4 ésta será la penúltima fase del proyecto la cual llevará lo siguiente: tipo de investigación que busca la aplicación o utilización de los conocimientos en determinadas áreas para solucionar problema, investigación básica. Diseño de la investigación, población, muestra y las técnicas e instrumentos de recolección de datos.

Para la última parte o fase n#5 allí se estará desarrollando con calma y detenimiento cada objetivo específico y al mismo orden de la matriz pio con sus respectivas actividades de cada uno de éstos.

FASE I

DIAGNÓSTICO

  1. Exploración Inicial.
  1. Reseña Histórica.

La Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) está ubicada en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, en el suroriente de Venezuela. Fue fundada el 9 de junio de 1978 en el marco de un programa para el desarrollo regional, cuya misión es formar a Técnicos Superiores en competencias para el mundo del trabajo.

         La UPTJAA antes llamado Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (IUTJAA), fue creado bajo decreto del Presidente Carlos Andrés Pérez de fecha 06 de mayo de 1977 y número 2483, logrando con este decreto las aspiraciones de los habitantes de la zona suroriente del estado Anzoátegui de tener una casa de estudios universitarios, no sólo para los habitantes de esta ciudad como sede, sino a toda la zona sur del estado Anzoátegui, la zona norte del estado Bolívar y en buena medida a los estudiantes de los estados vecinos como Monagas y Guárico. Es así como el 9 de junio de 1978, Carlos Andrés Pérez Rodríguez, en su condición de presidente de la República de Venezuela, dicta la clase magistral para dejar inaugurado el Instituto Universitario de Tecnología de El Tigre (IUTET) nombre con el cual fue establecido inicialmente.

         En 1986 se establece un nuevo diseño curricular. Para 1989 se crea la extensión del IUTET en Pariaguán, esta fue fundada por iniciativa de un grupo de representantes del Rotary Club en la localidad. El 14 de diciembre de ese mismo año, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 34368 se cambia la denominación por “Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui” (IUPTJAA).

Para el año 2000 se crea la extensión Puerto La Cruz y en el 2004 la extensión Barcelona. En el año 2005 inicia actividades un anexo en la ciudad de El Tigre en la antigua sede de la empresa Halliburton. Fue el 14 de mayo de 2008 de acuerdo a gaceta oficial número 38930 y por resolución 2963 del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se cambia la denominación a “Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui” (UPTJAA).

  1. Misión. 

Formar a nivel de Pregrado Técnicos Superiores fundamentalmente en competencias para el mundo del trabajo, capacitándolo para organizar y desarrollar el micro, pequeña o mediana empresa, incorporando las actividades de investigación aplicada y de extensión y ofreciéndole al mismo tiempo una formación integral que satisfaga sus motivaciones e intereses personales.

  1. Visión.

Una Institución de Educación Superior, de reconocido prestigio, orientada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios, a nivel de pregrado, educación continua y postgrado, avalados por la transparencia de su actuación, su elevada capacidad técnica, e innovadores, siendo emprendedores, generadores de su propio empleo y contribuyendo al desarrollo sostenible del Estado Venezolano. Ser un referente nacional e internacional, en la formación de seres humanos integrales, promotora de pensamiento y conocimientos innovadores, comprometida con el desarrollo endógeno sustentable del país, fundamentada en valores y principios de la sociedad socialista del siglo XXI, en procura de la suprema felicidad social.

  1. Dimensiones.
  1. Dimensiones físicas y espaciales.

Ubicación.

La Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, está ubicada en el Km 8 vía El Tigre, Ciudad Bolívar, estado Anzoátegui, Venezuela.

Límites.

  • Norte: vía El Tigre.
  • Sur: terreno.
  • Este: Terreno.
  • Oeste: La Ventazón.

Vialidad.

  • Externa: transitable.
  • Interna: transitable.

Infraestructura.

         La Institución cuenta con la infraestructura propia de un centro de estudios de educación universitaria. En El Tigre, municipio “Simón Rodríguez”. Se encuentra establecida la sede principal ubicada en el Km 8 vía El Tigre-Ciudad Bolívar (Tronca 16 MTC) con cuatros sectores A, B, C y un anexo conocido como “Sector D” ubicado en instalaciones que pertenecieron a la empresa Halliburton. Se distribuye de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)   pdf (484.5 Kb)   docx (258.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com