ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La necesidad de una amplia formación de docentes para el trabajo con las TIC´S


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

ISMAEL

REFLEXION DEL ARTÍCULO DE CESAR COLL

Hoy en día se ha manifestado mas la utilización de las TIC en el aula o salón de clase, debido a un gran número de aspectos que se deben considerar desde el rubro económico como político, esto es que debido a que el país pertenece al grupo de la OCDE quienes evalúan los estándares del rendimiento escolar por medio de PISA, se ve obligado nuestro país a estar a la vanguardia y sumarse a la iniciativa del trabajo por competencias y el trabajo con las TIC

Este trabajo para nuestra realidad aun se ve muy complejo debido a la infraestructura que hay en el aula de nuestro país y no se diga en las zonas rurales apartadas de las grandes ciudades.

Así la globalización o mundialización de la economía, se ve manifestado en el aumento y gran variedad de información cada vez más amplios que surgen en las nuevas tecnologías, cabe señalar que los intereses de adquisición de la tecnología es muy variada puesto que se adquiere más un celular de vanguardia que una computadora portátil con un sentido educativo.

Además los problemas que están surgiendo con el dominio de la tecnología han sido muchos ya que el software y el hardware a avanzado a gran escala por lo que se dice que cada año se están actualizando estas tecnologías.

Para los grandes empresarios les súper urge que en las escuelas se empiecen a trabajar con las nuevas tecnologías, por lo que a mi forma de ver no es malo si no que, donde está la facilidad para poder adquirir estas nuevas tecnologías así como la capacitación intensa de los profesores para el trabajo con las TIC.

Las nuevas reformas educativas nos marcan el uso adecuado de las TIC, siendo este un recurso muy valioso, pero en donde esta actualizado el soporte técnico en la escuela, si solo se cuentan con 15 computadores funcionando al 70 % de lo requerido.

El profesor que le gusta y se interesa por la nueva transformación de la educación, tiene que sacar recursos de su propio bolsillo puesto que el gobierno aun no le brinda lo suficiente para estar a la vanguardia.

MI compromiso con las TIC esta desde el momento en que se tomo cursos de actualización en TIC, mas sin embargo me tengo que apoyar de otros medios para la enseñanza con estas nuevas herramientas como la realización de una página WEB con visión educativa así como el uso de otros medios tecnológicos como proyector, grabadora, reproductor de DVD, DE esta manera la utilización del televisor. Es notorio ya el trabajo del Chat con los alumnos, con la finalidad de poder escucharlos con referencia a algún tema en especial, siempre con la visión educativa con ética y profesionalismo.

Y es ahí donde llevo al aula el trabajo con las TIC. Con una finalidad de poder interactuar con mis alumnos aprovechando estos medios tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com