ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La neuva Aplicacion de tecnicas de soporte


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 8

[pic 3]

Aplicación de técnicas de soporte


Índice de contenido

  1. Orden de Trabajo 1: Aconsejar a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de formación que debe impartir a sus empleados y empleadas sabiendo que van a ser personas usuarias finales e informáticas        2
  2. Orden de Trabajo 2: Informar a la gerencia del restaurante sobre el mantenimiento que debe realizar sobre sus aplicaciones para conseguir un alto rendimiento de sus herramientas ofimáticas...2 3.Orden de Trabajo 3: Dar a conocer a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de asistencia que les puedes proporcionar desde tu departamento de soporte técnico.        3
  1. Orden de Trabajo 4: Informar a la gerencia del departamento de la importancia de revisar y actualizar sus aplicaciones        4
  2. Orden de Trabajo 5: Elaborar una sucinta guía de cómo realizar una copia de seguridad en Windows 7 para que la gerencia del restaurante pueda configurar la copia de seguridad de su directorio de facturas todos los viernes a las 22:00 de la noche        5


  1. Orden de Trabajo 1: Aconsejar a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de formación que debe impartir a sus empleados y empleadas sabiendo que van a ser personas usuarias finales e informáticas.

Existen diferentes tipos:

  • Usuarios finales: son aquellas personas que únicamente se limitan al uso de la aplicación.
  • Usuarios expertos: son aquellas personas que tienen conocimientos superiores a los usuarios finales pero que no llegan al grado de conocimiento de los usuarios informáticos.
  • Usuarios informáticos: son aquellas personas con un alto grado de conocimientos sobre la aplicación a mantener, no sólo de uso, sino también de configuración y administración de ésta.

¿Qué tipo de formación les viene mejor?

  • Usuarios finales: Son los usuarios que necesitan formación sobre la aplicación, y guías o manuales para su consulta. Como en todas las aplicaciones, habrá funciones que se utilicen a diario, pero habrá otras funciones que debido a su poco uso se olviden y haya que recordarlas de alguna forma.
  • Usuarios expertos: Estas personas podrán ser las encargadas de dar formación a los nuevos usuarios de las aplicaciones para que lleguen a ser usuarios finales.
  • Usuarios informáticos: Se les deberá proporcionar una información más técnica y especializada.
  1. Orden de Trabajo 2: Informar a la gerencia del restaurante sobre el mantenimiento que debe realizar sobre sus aplicaciones para conseguir un alto rendimiento de sus herramientas ofimáticas.

Se entiende por mantenimiento, el proceso por el cual puedes modificar una aplicación software ya instalada y puesta en marcha, para corregir los defectos que en ella puedan aparecer, para mejorar su rentabilidad, o para adaptarla a un nuevo sistema informático.

Las funciones de un buen plan de mantenimiento son las siguientes:

  • Corregir defectos y solucionar problemas.


  • Mejorar el rendimiento.
  • Adaptar la aplicación a los cambios. Existen diferentes tipos de mantenimiento:
  • Mantenimiento Preventivo: Con este tipo tratarás de prevenir los problemas antes de que aparezcan, mediante revisiones y actualizaciones.
  • Mantenimiento Correctivo: Este tipo lo aplicarás en el momento que surja el fallo o error, podrá ser un problema como bloqueos, lentitud, mal funcionamiento, etc.
  • Mantenimiento Evolutivo: Con este tipo intentarás hacer evolucionar la aplicación, en función de las nuevas necesidades que vayas detectando, o que vayan surgiendo debido al uso diario.
  • Mantenimiento Adaptativo: Este tipo de mantenimiento facilita que puedas modificar la aplicación o actualizarla para que funcione en una nueva situación, como puede ser un cambio de plataforma, un funcionamiento en un entorno nuevo, etc.
  1. Orden de Trabajo 3: Dar a conocer a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de asistencia que les puedes proporcionar desde tu departamento de soporte técnico.

Existen diferentes formas de asistir a las personas usuarias cuando tiene problemas con las aplicaciones, le podrás ayudar de dos formas:

  • De forma indirecta, mediante la ayuda que se deja a disposición de las personas que la necesitan, para que la consulten, y puedan resolver sus problemas por sí mismas; a este tipo de asistencia se le denomina ayuda.
  • De forma directa, con la intervención de los técnicos o técnicas para la resolución del problema; a este tipo de asistencia se le denomina soporte técnico.

La ayuda que se le presta a la persona usuaria, es toda aquella asistencia destinada a que ésta busque las soluciones por sí misma e intente resolver esos problemas.

Puede ser de dos tipos:

  • Ayuda online. Esta es la ayuda accesible desde el propio programa, puede ser que con la instalación de la aplicación se instale también la ayuda, o que la ayuda esté disponible en Internet y se acceda a ella desde un hipervínculo en la aplicación.
  • Manual de usuario. Es el documento de consulta, está destinado a explicar las funciones


Más habituales de la aplicación a las personas que la utilizan. Este tipo de ayudas escritas en papel está desapareciendo dando lugar a las populares Frecuently Asked Questions (F.A.Q.), traducido al castellano, Preguntas Frecuentemente Hechas.

El soporte técnico es el que proporcionarás como profesional de la informática, tanto de forma presencial como remotamente.

Puede ser de cuatro tipos:

  • Asistencia in situ. Esta asistencia es la que se proporciona en el domicilio de la persona que ha contratado el servicio, es decir, será el técnico o técnica de informática quien se traslade a la sede del contratante del servicio para solucionar el problema registrado.
  • Asistencia telefónica. Este tipo de asistencia se suele contratar como parte del mantenimiento, a veces, viene fuera de este contrato. Como persona entendida en mantenimiento deberás dejar bien claro cuáles serán las funciones a desarrollar desde este servicio de asistencia.
  • Asistencia web. Esta asistencia se hace mediante foros, chats o incluso descarga de actualizaciones por parte del cliente o clienta.
  • Asistencia remota. Éste podría ser un subtipo del tipo anterior. La persona que necesita la asistencia se descarga e instala un programa que permite al técnico o técnica de mantenimiento acceder a su equipo para poder solucionar el problema registrado.
  1. Orden de Trabajo 4: Informar a la gerencia del departamento de la importancia de revisar y actualizar sus aplicaciones.

Cuando realices la revisión de una aplicación, deberás realizar un estudio pormenorizado de las distintas funcionalidades de la aplicación, de forma que puedas detectar los posibles fallos que se puedan dar en la aplicación.

Existen varios tipos de revisiones de las aplicaciones:

  • Revisiones técnicas. También denominadas control de versiones. Se hacen durante el desarrollo del producto.
  • Inspecciones. Son las revisiones que deberás realizar para saber si la aplicación instalada cumple con los requisitos que pide el cliente o clienta al producto software.
  • Auditorias. En este tipo de revisiones, además de inspeccionar la aplicación tendrás que inspeccionar también el entorno de trabajo de la aplicación.


Dentro del último tipo puedes encontrar dos grandes grupos de auditorías:

  • Auditorías globales: son aquellas que afectan a toda la aplicación. En ellas deberás comprobar el correcto funcionamiento de la aplicación, los diferentes medios de seguridad, su eficiencia y la óptima gestión de los recursos.
  • Auditorías de seguridad: con ellas probarás los diferentes medios y técnicas de seguridad.
  • Auditorías de explotación: te harán poder justificar el correcto funcionamiento de la aplicación, y si la aplicación cumple con los requisitos pedidos por la clientela.
  • Auditorías de software: son aquellas con las que comprobarás la tolerancia a fallos de la aplicación, la adaptabilidad de la aplicación a diferentes plataformas, etc.

¿Qué es una actualización?

Una actualización es el reemplazo de una parte o de toda la aplicación. Deberás realizar las actualizaciones de tus aplicaciones, no sólo porque incluyan nuevas funcionalidades, sino también porque por norma general traen consigo parches que solventa problemas de seguridad de las anteriores versiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com