ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Tabla comparativa


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

PREPARATORIA GENERAL EMILIANO ZAPATA

 Bachillerato General Modalidad No Escolarizado

Curso. Física I

LA FISICA ATRAVES DE LA HISTORIA Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

Alumno. Nora Ivon Chavez Palacios

 Matricula 7647

MaestrO.

HISTORIA DE LA FISICA

La física atráves de la historia ha sido de mucha utilidad debido a sus orígenes antiguos donde creían que la materia estaba hecha por. Agua, tierra, aire y fuego.

[pic 1]

Tambien se les conoce como elementos de la naturaleza.

Aristarco creia que las estrellas y los planetas giraban alrededor del planeta tierra. Porque desde el año 300 a.de.c ya se tenia por interés el movimiento de la tierra. Mas tarde Galileo Galilei demostró que la tierra era la que giraba alrededor del sol como lo decía Nicolas Copernico. Ademas descubrió manchas sobre el sol. Lo cual demostraba que el sol giraba sobre sus propio eje, sin embargo en roma la santa inquisición obligo a Galileo que se retractara de esa afirmación pues chocaban con las ideas religiosas.

[pic 2] NICOLAS COPERNICO

En el campo de la termodinámica se establecieron las leyes fundamentales de la termodinámica.. se desarrollo el termómetro y se considero el calor como fuente de energía, mas tarde se descubre el fenómeno de polarización de la luz , también se desarrollo la electromagnética de la luz hasta que se logro medir la velocidad de la luz… mas tarde se descubre la corriente eléctrica, también se desarrollaron trabajos de la electrostática. Y descubrieron la corriente eléctrica… esto comprende desde los años 1500 hasta los años 1827.

HISTORIA DE LA FISICA

A principios del siglo XIX   Jhon Dalton considero que todas las cosas estaban compuestas por pequeñas partículas llamadas átomos, idea por la cual se llamo teoría atómica, también se consideraba que los átomos formaban moléculas. Posteriormente se descubrió el desprendimiento de partículas mas pequeñas en los atomos del elemento uranio por lo cual se pensó que el atomo non era la particula mas pequeña sino que estaba constituida por otras partículas.

Thompson, Rutherford, y Bohr… quienes describieron al átomo como un pequeño sistema solar.

Los campos de la radiactividad abrieron nuevos campos, la física atómica encargada de estudiar el átomo.

Aparecio la teoría de la relatividad de Einstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (149.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com