ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución en la distribución de música digital


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 1: ¿Qué condiciones de la industria llevaron a la revolución en la distribución de audio descrita? ¿Qué grupos de interés se beneficiaron más (o menos) de esta revolución?

R: Las condiciones fueron diversas, pero se conectaron adecuadamente, estas fueron:

*Desarrollo del algoritmo o códec de compresión MP3.

*Masificación del uso de internet.

*Desarrollo de software libre y gratuito para el intercambio de música peer to peer.

*Desarrollo de hardware para la reproducción de archivos MP3.

*La aparición de ITunes junto con el IPod y la manera en que su modelo de negocio logro llevar las canciones de las compañías discográficas a los usuarios finales.

Los grupos más beneficiados fueron los usuarios finales al poder acceder a canales de distribución de música de manera más económica y más portable. Otro beneficiado fue Apple y otras empresas que lograron crear un modelo de negocio respecto a la generación, distribución y reproducción de archivos MP3 mediante desarrollos de software y hardware. Finalmente, artistas independientes se vieron beneficiados al encontrar un canal de distribución más flexible y económico para dar a conocer sus trabajos, aunque sin esperar una retribución económica inmediata por ello.

Por otro lado, el grupo más afectado fue el de las empresas o compañías discográficas, pues su modelo de negocio quedo obsoleto y se vieron forzado a cambiarlo, además perdieron el poder que tenían sobre la industria, pues pagaban poco a los artistas por sus canciones y las vendían con precios inflados a los usuarios finales. Estas empresas dejaron de ser prescindibles. Dejaron de ser la única plataforma disponible entre los artistas y los usuarios finales.

Pregunta 2: ¿Por qué las tiendas de música creadas por las casas discográficas no atrajeron muchos suscriptores? ¿Qué deberían haber hecho distinto las casas discográficas, si es que hay algo?

R: Debido a que no fueron capaces de proponer un modelo de negocio que fuera aceptado por los clientes finales. Su modelo les resultaba confuso y difícil de acoger pues los usuarios debían limitarse por DRMs (Digital Right Management). Además de esto no contaban con librerías de canciones amplias que permitieran responder a las búsquedas de los usuarios.

Probablemente lo más sensato que podrían haber hecho estas casas discográficas era cambiar a modelos de negocio menos rígidos, como el que finalmente ofrecía Apple o solo servir de “proveedores” de música y generar alianzas con canales de distribución como Apple. Al parecer Apple supo hacer lo que se debía.

Pregunta 3.- ¿Qué determinaría la duración del éxito de iPod y del iTunes?

Los acuerdos que hiciera para no limitar la transferencia de música. Apple creo un equilibrio del flujo de información a cambio de un precio. Dicho en otras palabras permitió que los usuarios tuviesen los contenidos y al mismo tiempo no dañar los derechos del autor.

¿Debería Apple permitir que sus iPods reprodujeran canciones no iTunes?

En la actualidad existe una gran cantidad de material discográfico en distintos formatos de audio que cada vez ha permitido la reproducción de estos en una gran cantidad de dispositivos. Se puede considerar una buena opción que muy probablemente ya existe. De no hacerlo se podría pensar que los iPods están limitados en la lectura de contenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com