ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sentencia condicional - más condicionada que antes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.529 Palabras (15 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 15

La sentencia condicional - más condicionada que antes



Concluimos nuestra última discusión sobre sentencias condicionales con la promesa de que introduciría una forma más compleja y flexible pronto. Empezamos nuestra historia con una simple frase que leemos: Si el tiempo es bueno, vamos a ir a dar un paseo.

Nota - no hay una palabra sobre lo que ocurrirá si llueve gatos y perros. Sólo sabemos que sin duda no salir a la calle, pero lo que nos gustaría hacer en su lugar no se menciona. Es posible que desee planificar algo en caso de mal tiempo, también.

Podemos decir, por ejemplo: Si el tiempo es bueno vamos a ir a dar un paseo, de lo contrario vamos a ir a un teatro . Esta frase hace que nuestros planes más resistentes a los caprichos del destino - sabemos lo que haremos si se cumplen las condiciones y sabemos lo que vamos a hacer, si no todo va nuestro camino. En otras palabras, tenemos un plan “B”.


Por suerte, el lenguaje “C” nos permite expresar planes alternativos. Hacemos esto con un segundo, un poco más compleja forma de la sentencia condicional - aquí es → 

Por lo tanto, tenemos una nueva palabra: lo demás - se trata de una palabra ( palabra reservada ). Una declaración que se inicia con los demás nos dice qué hacer si la condición especificada para el caso de que no se cumpla . 

Por lo que el if-else ejecución es el siguiente:

  • si la condición es “ verdadera ” (su valor no es igual a cero) el perform_if_condition_true se ejecuta y la sentencia condicional llega a su fin;
  • si la condición es “ falsa ” (que es igual a cero) el perform_if_condition_false se ejecuta y la sentencia condicional llega a su fin.


Así como en otras formas simplificadas de esta instrucción, como los que ya hemos encontrado, tanto si y otro puede contener sólo una instrucción . Si vas a escribir más de una instrucción, usted tiene que utilizar un bloque, como en el ejemplo aquí →

if(TheWeatherIsGood) {

         GoForAWalk(); HaveFun();

}else{ 

        GoToATheatre(); EnjoyTheMovie();

} HaveLunch()

La sentencia condicional - más condicionada que antes



Ahora vamos a hablar de dos casos especiales de la sentencia condicional. En primer lugar, consideremos el caso sorprendente cuando la instrucción colocada tras si es otro caso . 

Escuchamos lo que hemos previsto para este domingo: Si el tiempo lo permite, vamos a ir a dar un paseo. Si nos encontramos con un buen restaurante, tendremos el almuerzo allí. De lo contrario, vamos a comer un sándwich. Si el tiempo es malo, vamos a ir al teatro. Si no hay entradas, vamos a ir de compras en el centro comercial más cercano. 

Terriblemente complicado, ¿verdad? Vamos a escribir la misma en el lenguaje “C”. Considere el código aquí cuidadosamente → 

Vamos a examinar dos puntos importantes:

  • tal uso de la si la declaración se conoce como anidación ; Recuerde que cada persona se refiere a la antigua más cercano si el que no coincida con ninguna otra cosa ; necesitamos saber esto para determinar cómo el IFS y que mas se emparejan;
  • considerar cómo la muesca mejora la legibilidad y hace hincapié en la anidación de las sentencias condicionales interiores.


if(TheWeatherIsGood) if(NiceRestaurantFound) HaveLunch(); else EatASandwich(); else if(TicketsAvailable) GoToATheatre(); else GoShopping();

La sentencia condicional - más condicionada que antes



El segundo caso especial se asemeja un poco de anidación, pero no hay muchas más similitudes. Una vez más, vamos a cambiar nuestros planes y expresar de la siguiente manera: Si el tiempo lo permite, vamos a ir de paseo, de lo contrario si conseguimos entradas, vamos a ir al teatro, de lo contrario si hay mesas libres en el restaurante , nos vamos para el almuerzo; si todo falla vamos a regresar a casa y jugar al ajedrez.

¿Se dio cuenta cuántas alternativas diferentes hay? Vamos a escribir el mismo escenario en el lenguaje “C” → 

Esta forma de montaje posterior si las declaraciones se llama una cascada . Observe cómo el sangrado mejora la legibilidad del código. 

Ahora, vamos a nuestras mentes funcionan a cabo todo lo que les hemos hablado de las sentencias condicionales, mientras prestamos atención a nuestros viejos amigos:tipos int, char y float . Vamos a conocer a sus hermanos.

if(TheWeatherIsGood) GoForAWalk(); 

        else if(TicketsAvailable) 

                GoToATheatre();

         else if(TableAvailable)

                 GoForALunch(); 

else
        
PlayChessAtHome();

3.2.1 No sólo el int es un entero 

Parecería que la vida del desarrollador podría ser organizado lo suficientemente bien como si tuvieran tipo int para operar con números enteros, el tipo de carbón para manipular signos y tipo de flotador para los cálculos de punto flotante. 

Sin embargo, esta práctica ha demostrado que un repertorio tan estrecha de tipos puede plantear algunos problemas. 

La mayoría de los ordenadores actualmente en uso almacenar enteros utilizando 32 bits (4 bytes); esto significa que podemos operar los enteros dentro de la gama de [-2147483648 2147483647 ..]. Puede ocurrir que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (837.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com