ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnologia y las personas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología y las personas

Pregunta de indagación: ¿Por qué la tecnología evoluciona y nosotros involucionamos?

Hipótesis: esto se debe a la gran dependencia que le dimos a la tecnología, por lo que olvidamos como resolver nuestros propios problemas.

Las personas evolucionaron con el pasar del tiempo, hasta llegar a crear lo que es la tecnología. En la actualidad usamos la tecnología, ¿pero lo usamos de buena manera? A mi perspectiva personal no es así y hoy refutare por qué pienso así.

Involución: en este caso me refiero a la dependencia que las personas tienes con la tecnología y como esto hizo que olviden resolver sus problemas y pierdan la perspectiva de la vida.

Si nos percatamos la taza de desempleos hecha por maquinas o automatización con el pasar del tiempo aumenta ya que según un estudio hecho por WEF (2018) “la automatización desempleara 75 millones de trabajadores para el 2025”. Esto es preocupante, ya que al desemplear a las personas dejara a muchos hogares sin algo con que cubrir sus gastos y necesidades básicas. ¿Y porque pasa esto? Esto pasa ya sea porque las maquinas pueden estar disponibles todo el día, también pueden ser más rápidas y eficaces en los trabajos, sin embargo, el costo actual de estas máquinas pueden ser una gran inversión para una empresa al igual que su fabricación.

También podemos hablar sobre la salud psicológica, con esto me refiero a que como afecta a nuestras emociones, actitudes y demás cosas. Uno de los efectos en los que más puede afectar es causar el trastorno dismórfico, ya que al ver “caras, cuerpos y vida perfecta” (cabe resaltar que esto solo es una ilusión que las redes sociales causan a las personas) estos pierden el cariño propio, odiando cada vez más a su cuerpo lo cual causa inseguridades por no ser igual a lo que ven en las redes. Algo que también va de la mano a este trastorno es la baja autoestima y ansiedad, haciendo que las personas estén más pendientes a cada notificación de su celular y el cual aumenta más la cantidad de personas que tienen estos comportamientos.  Podemos hablar también como algunos niños, adolescentes y algunos adultos son adictos a las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otros. Pero en lo que más caen los niños y adolescentes son en los videojuegos, los cuales les causan dependencia y ansiedad si estos no están conectados, perdiendo así las habilidades sociales y muchas veces poniéndoles en peligro, ya sea por secuestros, mentiras y filtración de información personal. Otro problema que la tecnología trae para los adolescentes y niños es la poca importancia que le toman a sus estudios, por estar concentrado justamente en estas cosas y no darle un buen uso a la tecnología.

Algo muy hablado son los efectos que la tecnología tiene en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com