ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología en la educación. La tecnología en información y comunicación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Guayaquil[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias, Matemáticas y Física

Curso de nivelación

Ensayo:

La Tecnología

Estudiante:

Ricardo Intriago Sánchez

Docente

Ing. Elizabeth Ballagán

La tecnología

Como ya sabemos la tecnología ha ido formando parte de nuestra vida en  las últimas décadas, con el tiempo la tecnología a mejorado las vida de las personas así también como las de nuestros servicios como son la comunicación, educación transporte y entrenamiento. Con la tecnología se han podido mejorar las formas en que viven las personas gracias  a los avances tecnológicos que se han ido descubriendo a lo largo del tiempo, hay que recordar que hace muchos años atrás la tecnología no era tan avanzada como es ahora esto es una ventaja porque a nuestras nuevas generación de personas le tocara una tecnología mucho más avanzadas por que la tecnología está en constante evolución, es decir que no hay un límite para los descubrimientos y avances tecnológicos ya que el hombre también está siempre en constate evolución y buscara la forma de innovar con nuevas tecnologías para el mejor vivir de los seres humanos

La tecnología a influenciado mucho en nuestras vidas, podemos decir que son todos aquellos mecanismo que están a disposición de un grupo de personas para completar el proceso de enseñanzas, la tecnologías posee muchas herramientas con un propósito practico.

La tecnología es una herramienta que ha servido de apoyo a los medios de comunicación, empresas privadas, gobiernos y a la educación entre otros logrando grandes y significativos avances en nuestra sociedad.

En el mundo de hoy la tecnología juega un papel muy significativo para satisfacer las exigentes demandas de la sociedad moderna. Hemos visto a través del tiempo como el ser humano y la sociedad ha tenido la necesidad de facilitar y organizar sus tareas cotidianas.

             

 La tecnología en la educación

La computadora ha sido uno de los medios tecnológicos más significativos para adquirir conocimientos. También les provee a los estudiantes y maestros la oportunidad de tener una enseñanza y aprendizaje más efectivo. En las escuelas, colegios y universidades tener una computadora como recurso tecnológico les da la oportunidad a los estudiantes de enriquecerse de información a través del Internet ya permite que el aprendizaje no solo en palabras e imágenes sino también en colores, sonidos, animaciones y movimiento. Pará los profesores la tecnología ha sido una herramienta necesaria para implementar nuevas formas de enseñanzas. Ya que pueden hacer la clases mucho mas interactiva y dinámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com