ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología en la educación


Enviado por   •  4 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

La tecnología  ha transformado nuestro día, día, es una herramienta para la enseñanza, por lo cual  separar la tecnología de los métodos de educación ya no es una opción, esta es parte de la vida de la generación actual y debe ser trabajada a favor del aprendizaje.

Las herramientas tecnológicas son herramientas para la enseñanza ,un beneficio más para la educación, con temas pedagógicos, mejora los conocimiento y hace que los alumnos lleguen más lejos.

Las ventajas de la tecnología en la educación es que mejora  la elección de estilo de enseñanza, seguimiento de los procesos educativos, autoevaluación y monitoreo del rendimiento del alumno, así como comunicación interactiva entre los docentes y los alumnos.

Los avances tecnológicos deben ser considerados como aliados en los procesos educativos en cualquier modalidad de educación. A transformado la experiencia entre quienes enseñan y quienes aprenden, con ella la enseñanza esta integrada a la vida diaria a través de la computadora, Tablet, teléfono celular que tenemos en la mano casi todo el tiempo.

Trae multiplex beneficios a la educación, la tecnología permite que el conocimiento pueda almacenarse, registrarse y compartirse con otros. En la actualidad la mayoría de las personas puedan grabar videos o escribir textos que pueden subirse en internet y se vistos por otros para contribuir directamente con la educación de niños y jóvenes que se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

La creación de una red de conocimiento genera mas oportunidades de aprendizaje pues niños y niñas de todo el planeta sin importar su lugar de residencia o las dificultades sociales y económicas en que se encuentren, tendrán la oportunidad de acceder a educación igualitaria y de calidad.

Brindan la posibilidad de que los procesos de aprendizaje estén enfocados en los intereses, necesidades, gustos, talentos y habilidades de cada estudiante, puede darles a los profesores conocer que estudiantes han hecho mejor su tarea y cuales temas ya han sido estudiados.          

Promueven la colaboración por parte de los estudiantes, el aula de clase se ha convertido en un espacio interactivo donde cada estudiante aporta significativamente en la construcción de un resultado final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com