ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología, necesidad o gusto dentro de la empresa


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 6

La tecnología, necesidad o gusto dentro de la empresa

¿Considera que la implementación de tecnologías en las empresas para mejorar o solucionar procesos, es una necesidad o un gusto?

Introducción.

Hoy en día es imposible pensar en una empresa exitosa sin el apoyo de tecnologías de información y comunicación (TIC) para dirigir sus procesos de negocio. Es por ello que las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas que pueden utilizarse en diferentes actividades, en especial aquellas vinculadas con el uso y manejo de la información, ejemplos claros como la digitalización de servicios públicos, la formación de recurso humano y la creación de medios de apoyo en educación y salud dan confianza al uso masivo de las TIC para mejora de la calidad de vida de las personas.

Desarrollo.

La importancia de la tecnología en la empresa ha sido cada vez más notoria en los últimos años en que cada vez se han ido incorporando nuevas tecnologías y se ha producido un gran avance dentro de la propia tecnología. Cada vez más la tecnología facilita las tareas de la empresa y producen innovación, lo que hace que las empresas que no se suman a estas tecnología se están quedando atrás.

Una empresa que integra las nuevas tecnologías es más competitiva, cuenta con mayores recursos de producción y competitividad, mientras que las que no invierten en tecnología se van quedando atrás, ya que no obtienen las mejoras que las demás empresas tienen o su capacidad productiva ya que es mejor. Esto depende mucho de la empresa del giro de la empresa. Pero está claro que una empresa que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.

Gibson, al referirse a la eficacia de las organizaciones señala que la tecnología, junto con las opciones estratégicas, la estructura organizacional, los procesos y la cultura, son causas determinantes del éxito organizacional. Además la capacidad técnica y los conocimientos de los individuos, o sea la capacidad para aprovechar la tecnología disponible es causa determinante de la eficacia a nivel personal.

Tics.

Adquieren particular relevancia los cambios producidos en materia de tecnología informática. “Hacia el año 2020, el 80 % de las ganancias comerciales y del valor del mercado provendrán de ese sector de la empresa que está construida alrededor de los negocios de la información.”(Tom, Peters. 1992)

Hoy se están surgiendo tres cambios fundamentales que están relacionadas .

Plataformas digitales móviles. Smartphones y tablets acercan la información donde se encuentra la persona y la proporcionan en el momento en que la necesita. Esto produce mejoras productivas y trabaja como diferenciador competitivo. Es importante que las plataformas móviles estén debidamente integradas con los procesos centrales.

Crecimiento del Software en línea como un servicio. Este es un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en servidores de empresas proveedoras de tecnologías de información y comunicación, a las que se accede vía Internet. Estas empresas se ocupan del servicio de mantenimiento, de la operación diaria y del soporte del software usado por el cliente. La información, el procesamiento, los insumos, y los resultados de la lógica de negocio del software, están hospedados en la compañía del proveedor.

Crecimiento de la computación en la nube. Este es un modelo que suministra acceso a una reserva compartida de recursos computacionales (computadores, almacenamiento, aplicaciones y servicios) Se reduce así la necesidad de contar con hardware y software propio, con los consiguientes ahorros y con el aprovechamiento de las experiencias de los proveedores de estos servicios. Algunas empresas que ofrecen estos servicios tales como Firebase, Parse, o Amazon, brinda soluciones completas para plataformas en la nube. Estas organizaciones cuentan con una infraestructura de servicios que permite que las personas puedan crear aplicaciones que escalen a cientos de miles de usuarios a un costo relativamente bajo y sin preocuparse por el mantenimiento y disponibilidad de los servidores.

Sistemas de información.

Dentro de lo que se conoce como software empresarial, existen distintos tipos de sistemas de información. Estos sistemas pueden clasificarse de distintas formas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com