ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La torre diseñada por los arquitectos de Gensler


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

La torre diseñada por los arquitectos de Gensler ha superado recientemente los 632 metros. Al término de 2014, la mega estructura en espiral completará un trío de torres -además de la torre Jin Mao y el Shanghái World Financial Center- para convertirse en el centro comercial de la ciudad, uno de los principales centros financieros de Asia, desarrollados a partir de tierras agrícolas en tan sólo 20 años.

Definido por una serie de jardines elevados, la torre albergará oficinas y locales comerciales Clase-A, así como un hotel de lujo y lugares de interés cultural.

Sigue leyendo para saber cómo la estructura de la Torre Shanghái ahorró millones en su construcción y por qué va a lograr la Certificación LEED Oro.

[pic 1]

Composición de la Torre

La Torre de Shanghái está organizada en base a nueve edificios cilíndricos apilados uno encima del otro. La capa interior de la fachada de doble piel encierra los edificios apilados, mientras que la fachada exterior genera la envolvente del edificio, que gira en 120 grados mientras se levanta y le da a la Torre su apariencia curva. Los espacios entre las dos capas de la fachada crean nueve jardines elevados. Al igual que las plazas cívicas de las ciudades tradicionales, estos jardines permiten la interacción y la reunión de la comunidad, incluyendo restaurantes, cafés y tiendas, a lo largo de un paisaje exuberante. A través de estos jardines, la torre es, literalmente, envuelta en espacios públicos.

[pic 2]

El interior de la torre y sus pieles exteriores son transparentes, estableciendo una conexión visual entre el interior y la ciudad de Shanghái. En la planta baja, espacios comerciales y de eventos, junto con una estación de metro, conectan física y visualmente la torre y la ciudad.

La torre contará con los ascensores más rápidos del mundo, diseñados por Mitsubishi, los que se componen de cabinas de doble altura que viajan a 40 km/hora, en base a tecnologías innovadoras diseñadas específicamente para la torre.

[pic 3]

Estrategias Sustentables

La sostenibilidad está en el centro del diseño. La forma cónica de la fachada, la textura y la asimetría de trabajo en colaboración -para reducir las cargas de viento sobre el edificio en un 24%-, ofrecen un ahorro de 58 millones de dólares en materiales de construcción en general. Sus fachadas vidriadas interiores y exteriores admiten el máximo de la luz natural posible, lo que reduce la necesidad de luz eléctrica. La piel exterior de la torre también aísla el edificio, reduciendo el consumo de energía para calefacción y refrigeración. El parapeto en espiral de la torre recoge agua de lluvia, que se utiliza para los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (386.1 Kb)   docx (270.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com