ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Hardware


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  4.919 Palabras (20 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 20

Universidad Laica “Eloy Alfaro” de

Manabí

Impresoras

Pertenece:

Nelly María Parrales Anchundia

Curso:

Cuarto “A”

Profesor:

Ing. John Cevallos

Materia:

Laboratorio de Hardware

Año Lectivo:

2012 - 2013

Impresoras

La impresora es un dispositivo o periférico que la computadora utiliza para presentar información de manera física en papel u otro medio, permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, utilizan cartuchos de tinta o tecnología láser.

Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que la PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellas primitivas computadoras, que previamente usaban tarjetas y cintas perforadas.

Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente wireless o ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Además, muchas impresoras modernas permiten la conexión directa de aparatos de multimedia electrónicos como las tarjetas CompactFlash, Secure Digital o Memory Stick, pendrives, o aparatos de captura de imagen como cámaras digitales y escáneres. También existen aparatos multifunción que constan de impresora, escáner o máquinas de fax en un solo aparato.

Las impresoras suelen diseñarse para realizar trabajos repetitivos de poco volumen, que no requieran virtualmente un tiempo de configuración para conseguir una copia de un determinado documento. Sin embargo, las impresoras son generalmente dispositivos lentos (10 páginas por minuto es considerado rápido), y el coste por página es relativamente alto.

Tipos de impresoras

Impresora de matriz de puntos

La impresora de matriz de puntos es una unidad que imprime textos y gráficos en papel. Hace esto por un grupo de pequeños pines de metales, los cuales están dispuestos en fila o en pares de filas, en la cabeza de impresión. Entre la cabeza de impresión y el papel está la cinta con tinta. Mientras el cabezal se mueve adelante y atrás, los pines impactan la cinta y el papel abajo, en un patrón determinado por la computadora. Una vez que se termina la línea, un motor avanza el papel a la siguiente línea y el proceso se repite.

Ventajas y desventajas de las impresoras de matriz de punto

Ventajas

 Las impresoras matriciales, puede imprimir en papel multicapa o hacer copias carbón.

 Tienen un bajo costo de impresión por página.

 Conforme se termina la tinta, la impresión pierde intensidad gradualmente en lugar de terminar repentinamente durante un trabajo.

 Pueden trabajar con papel continuo en lugar de requerir hojas individuales

 Suelen ser la mejor solución para imprimir etiquetas y tickets,

 Son buenas para situaciones en las que la resistencia y durabilidad sea más importante que la calidad de impresión.

Desventajas

• Suelen ser ruidosas

• Sólo pueden imprimir texto y gráficos, con una resolución de color limitada, relativamente baja calidad y a poca velocidad.

• Son propensas a que falle uno de los pines del cabezal de impresión, dejando zonas apagadas en el texto.

¿Cómo funciona la impresora matriz de punto?

El cabezal se compone de pequeñas agujas metálicas, accionadas por electroimanes, que golpean una cinta de carbón llamada "cinta entintada", ubicada entre el cabezal y el papel. 750)

La cinta de carbón se desenrolla para que siempre haya tinta sobre ella. Al finalizar cada línea, un rodillo permite que la hoja avance. Las impresoras matriz de punto más recientes está equipadas con cabezales de 24 agujas, que permiten imprimir con una resolución de 216 dpi (puntos por pulgada).

Pasos que hace la impresora para el proceso de imprimir

Funcionan por medio de impacto e imprimen básicamente en un solo color. Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes de la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:

o La impresora recibe desde la computadora, las órdenes y los datos de lo que va a imprimir.

o La impresora almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna también llamada Buffer.

o Un mecanismo electromecánico acomoda la hoja acorde a las especificaciones que envía la computadora.

o Una cabeza de impresión que contiene pequeñas puntillas (existen con 9, 18 y 24 puntillas, a mayor cantidad de ellas, mayor nitidez); estas se van activando de adentro hacia afuera para formar el carácter y se golpean contra una cinta entintada sobre la hoja.

o La hoja va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor, conforme se termina de imprimir cada renglón, se mueve para empezar el siguiente.

o La cabeza va avanzando conforme escribe y esto se repite hasta terminar los datos almacenados en la memoria.

Clasificación de las impresoras matrices de punto

Hay 2 tipos de impresoras, las de impacto y las libres de impacto; se muestra una descripción de ellas. La impresora de matriz de puntos entra en la primera clasificación:

De impacto: en un principio, las impresoras funcionaban de manera similar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com