ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aventuras De Mi Amigo Lukas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  4.555 Palabras (19 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 19

LAS AVENTURAS DE MI AMIGO LUCAS

Hoy para mí es un día especial porque tendré una conversación con mi amigo Lucas, el es un amigo extraordinario ah……. pero antes de seguir quiero presentarme, yo me llamo Felipe y tengo ocho años, me gusta aprender cosas y ver cómo funcionan, porque el mundo que nos a regalado Dios, es maravilloso. Todo lo que nos rodea tiene una magia inspiradora por él. La forma como toma vida una planta, el perfecto orden en que vuelan las aves, e incluso nuestro origen humano es fantástico. Bueno pero volvamos con mi amigo Lucas quiero contarles como lo conocí.

Un día mis padres trajeron a casa unas cajas de cartón que contenía unos aparatos extraños para mi, y enseguida le pregunte a papa por el contenido de esas cajas y el muy cariñosamente me explico que se trataba de un computador y permitió observar como un señor, hacia las conexiones del equipo de computación, a demás me dijo que sería muy útil y practico.

Me quede pensando lo que me dijo mi papa, yo observaba y vi una pantalla parecida a un

Televisor, pregunte ¿ papi cómo se llama eso? el me dijo es un MONITOR hijo, en el podemos ver la información que metemos en el computador.

Algo llamo poderosamente mi atención parecía parte de una máquina de escribir eléctrica y sorprendido pregunte

¿y eso como se llama papi? Y me respondió eso es el TECLADO, en informática teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir como tú dices hijo, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

De pronto mire que sacaban como una caja metálica. Mi papá al verme tan interesado se adelanto a explicarme de que se trataba. Hijo esto es la CPU (unidad central de procesamiento), es lo más importante del computador en él se guardan las informaciones en el disco duro, es decir haciendo una pequeña comparación con el ser humano es como el cerebro de las personas.

,

Ah ya entiendo.

Pero algo que me produjo curiosidad fue escuchar que el señor que estaba realizando la instalación preguntara por el ratón, un equipo nuevo y con ratones jajajajaj. Mi papá me dijo hijo no te rías de verdad ese aparatico se llama Mouse y que traducido al español es el ratón.

El mouse es un periférico de entrada para interactuar con el computador para facilitar el manejo a través de un puntero mostrado en pantalla en sistemas GUI (gráficos).

Quede impresionado con el aparato y le pregunte a mi papá que de quien fue esa maravillosa idea del computador, me acaricio la cabeza y contesto. Hijo no se le puede contribuir la invención de la computadora a una sola persona sino por el contrario fueron varios los inventos que antecedieron a esta que estas observando, pero se cree que la primera computadora fue fabricada en 1946 y que difiere de esta porque además que era inmensa pesaba muchas toneladas, pero los avances tecnológicos permitieron que en nuestros días la conozcas en esta forma y que además se encuentren muchas en empresas, hogares y en casi todos los lugares posibles como una herramienta para facilitarnos la vida.

Ah con esa explicación quede muy interesado en investigar las diferentes generaciones por lo que ha pasado las computadoras.

Primera Generación va desde (1951-1958)

En esta fase había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, esta generación abarco la década de los cincuenta y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:

• Usaban tubos al vacío para procesar información.

• Usaban tarjetas perforadas para entrar datos y programas.

• Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

• Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

• Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).

La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.

Tambien investigue que la Segunda Generación va entre (1958-1964)

En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.

Características de está generación:

• Usaban transistores para procesar información.

• Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.

• 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.

• Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.

• Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

• Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.

• Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.

• La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".

• Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com