ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles “El Hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades.

Las redes sociales son una estructura social compuesta de personas, organizaciones u otras entidades, las cuales están conectadas por uno varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio. Las investigaciones de las distintas disciplinas han mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal, desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos.

Los precursores de las redes sociales no son precisamente de estos tiempos, esto ya venia desarrollandose desde el siglo XVIII con Émile Durkheim y Ferdinand Tönnies. Este ultimo argumentó que los grupos sociales pueden existir bien como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales. Es a partir del criterio de vinculos sociales instrumentales, en relación con las nuevas tecnologías desarrolladas a partir de fines de la década de los 90, llegando a su auge durante los inicios del S. XXI que desarrollaremos nuestro informe.

Resaltaremos cuales son las redes sociales mas conocidas y utilizadas en estos tiempos, como ha afectado en las diferentes ramas de la vida asi como tambien cuales son las ventajas y desventajas del uso de las mismas. Cabe destacar, que las redes sociales en estos tiempos se estan utilizando no solo como una herramienta de encuentros y reencuentros entre individuos sino tambien como una importante herramienta de trabajo para negocios y organizaciones.

OBJETIVOS DEL INFORME

GENERAL

- Analizar la influencia de las redes sociales en la vida actual.

ESPECIFICOS

- Enumerar los distintos tipos de redes sociales existentes.

- Evaluar como afectan las redes sociales en el comportamiento de las personas.

- Mostrar ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.

- Relacionar las redes sociales con las distintas areas de la vida.

INFORME

Las redes sociales son una herramienta que han venido a ocupar un lugar muy importante en el desarrollo de la vida cotidiana de las personas. Es prácticamente imposible conocer personas que no estén utilizando las mismas. Esto se debe al gran auge que han tenido estas desde las relaciones familiares, personales, de amistad hasta la gran relevancia en el ambito laboral.

A traves de las redes sociales las personas pueden interconectarse ya sea por conocimiento previo o por una simple búsqueda que conecta a los individuos a partir de los intereses buscado. Es por esta razón que las redes sociales aunque su nombre incluya la palabra social no solo se limita a esto, sino que va mas allá de un simple encuentro social. Estas han sido divididas de acuerdo a los intereses de los usuarios. Por lo tanto, la redes sociales se sub dividen de la siguiente manera: redes sociales genéricas, redes sociales profesionales y redes sociales verticales o temáticas.

Las redes sociales genéricas son aquellas mas numerosas y conocidas. Las más comunes son, Facebook. Tuenti, Google+, Twitter, My space e Instragram.

Las redes sociales profesionales son aquellas donde sus miembros estan relacionados laboralmente. Esta sirve para conectar asi sea compañeros de trabajo o buscar empleo. En esta categoria las mas conocidas son, Linkedin, Xing, Viadeo.

Las redes sociales verticales o temáticas son aquellas que están basadas en un tema concreto. Esta relaciona personas con el mismo hobbie, misma actividad o rol. La más conocida es Flickr.

En la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com