ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC Como Estrategias De Aprendizaje En El Nivel Inicial


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Las TIC pueden eliminar la barrera de tiempo y espacio, favorece la cooperación y la colaboración entre distintas entidades, potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos, como por ejemplo el teléfono celular, DVD, proyector, computadoras.

Los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido, los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo, realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin. Las TC son uno de los pilares básicos de la sociedad actual, por ello debemos proporcionar a los niños y niñas una educación que tenga en cuenta esta realidad

CARACTERISTICAS

Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.

Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción el área educativa ya que la hace más accesible y dinámico.

Se relacionan con mayor frecuencia con el uso del internet y la información.

Son consideradas temas públicos de debate público y políticos, pues su utilización implica un futuro prometedor.

Afectan a numerosos ámbitos de las ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.

LA IMPORTANCIA DEL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACION

1‧ A través de las TIC, las imágenes pueden ser fácilmente utilizadas en la enseñanza y la mejora de la memoria retentiva de los estudiantes.

2‧ A través de las TIC, los profesores pueden explicar fácilmente las instrucciones complejas y asegurar la comprensión de los estudiantes.

3‧ A través de las TIC, los profesores pueden crear clases interactivas y así las clases son más agradable, lo que podría mejorar la asistencia de los estudiantes y la concentración.

Es importante que los niños puedan acceder al lenguaje tecnológico. Por ello se deben usar las TIC como un recurso de manera en la que el niño pueda facilitar las nociones y conceptos que constituyen la base necesaria para complejizar su pensamiento. A la hora de enseñar computación, no solo se le enseña al niño los colores, las formas, contenidos, imágenes, sino que también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com