ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICS en la gestión de recursos humanos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Las TICS en la gestión de recursos humanos

Ana Jaramillo Gonzalez

 

Tarea en equipo 1


  1. ¿Invertir en tecnologías constituye una ventaja competitiva? Fundamenten su respuesta y proporcionen ejemplos.

Pienso que si podría haber cierta ventaja, ya que así la empresa podría crecer sabiendo manejar la tecnología adecuadamente, como por ejemplo dándole publicidad en redes sociales, o teniendo una  página web, así más gente podría saber de ellos, y por lo tanto más clientes podrían llegar.  

  1. ¿Qué tipo de problemas se presentan al implementar la tecnología en las empresas?

Los gastos de ejecución

Cuando los sistemas comienzan a fallar las empresas deben contratar técnicos especializados para solucionar los problemas y hacer las reparaciones necesarias. Estos gastos representan un inconveniente importante de la tecnología de la información en los negocios, particularmente a las empresas que están entrando en la era de la tecnología por primera vez.

Eliminación de trabajos

Los sistemas automáticos de contestadores telefónicos han reemplazado a las recepcionistas en vivo de muchas organizaciones. Esto lleva a la eliminación de puestos de trabajo y, en algunos casos, a la alienación de los clientes. Los especialistas desempleados, que fueron alguna vez empleados leales, pueden tener dificultades para obtener un empleo en el futuro.

Infracciones de seguridad

Si no se han implementado las medidas adecuadas, personas no autorizadas podrían acceder a los datos confidenciales. La información puede ser alterada, suprimida de forma permanente o utilizada para propósitos desagradables.

  1. ¿Creen que los resultados financieros de las empresas se benefician de la implementación de la tecnología? En caso de que su respuesta sea afirmativa, mencionen los beneficios y proporcionen dos ejemplos.

Si, ya que un sistema de información nos permite tener un control sobre todos los elementos de la empresa y todos sus recursos con los que cuenta, así se evitarían desperdicios o pérdidas de recursos materiales y demás. Si se tiene menos desperdicios y pérdidas se verán reflejados en los estados financieros de forma positiva para toda la organización, como por ejemplo; con un sistema de información se puede tener el control sobre el inventario con el que se cuenta y así saber a todo momento que es lo que se tiene y que es lo que se necesita. Y también con un sistema de conmutadores, más telefonistas podrán brindar servicios a más clientes al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (36.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com