ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.675 Palabras (15 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 15

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “ COLINAS DEL LLANO”

BARINAS

Prof : Daza ALUMNOS.

Blanco José

Carrillo Robert

Sánchez Diomira

Villaparedes Ángel

Velasco Yelitza

Estudios Jurídicos (01)

Barinas. 25/02/2013

INTRODUCCION

Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economí¬a del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones.

La asociación de estas tres tecnologí¬as dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.

Los Tics son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos. Una de las TICs en realizar y con mucha relevancia hoy en día es la Telefonía-IP esta tecnología ha evolucionado a través del tiempo en base a las necesidades del hombre, telefonía-IP permite la realización de llamadas telefónicas sobre una red utilizando cada uno de sus componentes (Terminales, Gateways, Gatekeeper, MGC, las nubes IP).y los protocolos que ayudan el ingreso de datos de información realizados por un emisor.

La llamada por IP se realiza a través de una red de computadora instalada a un sistema de comunicación y conectadas los protocolos a cualquier teléfono convencional recibido en tiempo real ya para transmitir voz, base de datos, archivos, etc. Este último (archivos) separa videoconferencias realizadas por un expositor por ejemplo. La Telefonía-IP es una alternativa para llamadas a larga distancia ya que son menos costosos, porque los IP capta sus ingresos de la publicidad y es una ventaja que proporciona al usuario, entonces las grandes y pequeñas empresas están haciendo uso de este sistema de comunicación.

Con el transcurrir del tiempo, el ser humano, a través de sus investigaciones y trabajo en base al enfrentamiento de sus necesidades, siendo una de ellas, la comunicación, ha generado muchos beneficios y comodidades para la sociedad en relación al sistema de la comunicación hoy en día, hay nuevas tecnologías para una eficaz y rápida transmisión de información y comunicación, de la cual una innovadora tecnología telefonía por Internet, que es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos, es decir, la voz que ingresa en el extremo receptor, es transformada por un programa en el computador o equipo de emisor (en el teléfono normal la vos se transforma en señal eléctrica o en tonos que viajan por la red de telecomunicaciones y en la Internet se digitaliza y transforma en datos) que se transmite por la Internet empleando el mismo protocolo ? es intercambio de mensajes cuya función es la de establecer, mantener y gestionar una conexión telefónica

LAS TICS

Son medios de comunicación y con mucha importancia en el mundo actual y la sociedad hace uso de su servicio para estar informados de todos los acontecimientos ocurridos. Una de las Tics en realizar y con mucha relevancia hoy en día es la Telefonía-IP esta tecnología ha evolucionado a través del tiempo en base a las necesidades del hombre, telefonía-IP permite la realización de llamadas telefónicas sobre una red utilizando cada uno de sus componentes (Terminales, Gateways, Gatekeeper, MGC, las nubes IP).y los protocolos que ayudan el ingreso de datos de información realizados por un emisor.

Las TIC Según Guzmán (2005), son el conjunto de sistemas y productos que captan la información del entorno, la almacenan, la procesan, la comunican y la hacen inteligible a las personas. Esta tecnología se materializa físicamente por medio de dispositivos informáticos y de interconexión que funcionan internamente por medio de programas que emplean diversas interfaces e instrumentos de diálogo e interacción que las personas utilizan para llevar a cabo procesos de tratamiento de información y de comunicación de la misma.

Al respecto (Sánchez, 2002) sostiene decir que las tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma, así como son un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información.

La Tecnología de la información facilita la generación de una economía basada en el conocimiento, creada por los trabajadores del mismo, el contenido de este conocimiento de los productos y servicios crece en forma significativa y exponencial a medida que las ideas del consumidor, la información y la Tecnología se convierten en parte de los productos, por ello se han generado confecciones, tarjetas, casas, carreteras, automóviles, neumáticos, radios, computadoras cada vez más potentes, televisores, cámaras y teléfonos inteligentes entre muchas otras (Guariguata, 2000).

Los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual, a nivel científico-tecnológico hacen pensar que el saber se puede adquirir de una manera más rápida y efectiva, esto influye directamente en el campo laboral y en la producción de bienes y servicios, así como en las transformaciones socio-culturales, la primacía de los medios audiovisuales, y novedosas formas de comunicación en una sociedad intercomunicada.

Sobre esta base, se puede considerar que en el medio educativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com